Petición cerrada

Un gimnasio para la Escuela Industrial y para la Comunidad

Esta petición conseguió 378 firmas

La escuela CET Nº 6, antes Nº 2 o más conocida en la ciudad de Viedma como Escuela Industrial cumplió 50 años en el 2016. Si bien a los largo de su historia se fue ampliando y proveyendo de maquinaria y herramientas necesarias para los talleres que se dictan. Esta escuela no posee un gimnasio propio.

Los más de 800 alumnos que asisten (turno mañana y turno tarde), y todos los que se han formado a lo largo de su historia académica, han tenido que realizar actividades físicas en distintos gimnasios de la ciudad de Viedma. En la actualidad la falta de gimnasios disponibles se siente, llegando en algunos casos, a dar clases a dos cursos simultáneamente. Y obligando a que el material didáctico deba ser distribuido entre los profesores y acarreado por ellos hasta su lugar de trabajo.

Es la única escuela Técnica, de este tipo, que existe en la Comarca Viedma- Patagones y otorga el título de Técnico electromecánico a quienes cursan los seis años, asegurando una salida laboral por la alta demanda de dichos servicios.

50 años de historia, no es poca cosa, tal es así que el Consejo Deliberante declaró de Interés Educativo, Cultural, Comunitario y Social a la Escuela, en el mes de su 50 aniversario.

Además, la actividad física, no hay duda que es importante en el desarrollo de los niños y adolescentes, y desde la escuela debe ser fomentada, más aun teniendo en cuenta que para muchos alumnos, las horas de educación física en la escuela pública son las únicas actividades físicas que realizan.

Por la carencia de dichas instalaciones, pese a los años transcurridos es que consideramos necesario que el gobierno afronte la construcción del gimnasio solicitado en el predio adyacente a la escuela, que no solo enaltecerá la calidad educativa sino que también estaría disponible para el resto de la comunidad de nuestra ciudad.

Hoy: marina cuenta con tu ayuda

marina kugler necesita tu ayuda con esta petición «@Weretilenck Un gimnasio para la Escuela Industrial y para la Comunidad». Unite a marina y 377 personas que firmaron hoy.