Substituir al Secretario de Salud de Puerto Rico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Salud Informa lanzó esta petición dirigida para Wanda Vazquez (Governor)

La Gobernadora de Puerto Rico nos dice de que escucha al pueblo.  Esta es la manera de hacerle llegar nuestro sentir ya que hasta ahora no ha actuado o tomado medidas contra el Secretario de Salud, Dr. Rafael Rodriguez Mercado, su incompetencia ni la incompetencia de su staff.  Ella no se ha dado cuenta de que su falta de accion, evita el apoyo a su candidatura; especialmente cuando este doctor dice publicamente de que tiene intencion de quedarse por un segundo cuatrienio.  No lo queremos como Secretario de Salud y si usted lo considera de su confianza, no la vamos a querer a usted tampoco.

El Secretario de Salud de Puerto Rico le ha faltado el respeto a los ciudadanos, les ha mentido, y ha sido irresponsable e incompetente en el desempeño de sus labores.

Recientemente nos hemos estado enterando de que la preparacion para enfrentar el COVID-19 en Puerto Rico era un cuento de hadas.  Despues de 3 semanas donde se hablaba de cuan listos estabamos, la Comision de Salud de la Camara de Representantes se tuvo que meter para asegurarse de que la informacion que llegaba al pueblo era correcta. Otras 3 semanas pasan (6 en total) se hace una conferencia de prensa donde se admite que no fue hasta esa mañana (febrero 29) cuando se le repartio la informacion a la Asociacion de Hospitales y a los medicos de PR.  Luego, el dia 2 de marzo, el Secretario admite que le mintio al pueblo al no proveer informacion y usa la descarada escusa de que lo hacia para no alarmar.  Mientras el pueblo estaba hambriento por informacion y las autoridades sanitarias del mundo sugerian de que se mantuviera el pueblo informado, este Secretario nos oculta informacion.  Aunque es claro que el no tenia informacion ninguna, esta improvisando, y uso eso como excusa.  No tan solo complico la conferencia de prensa y la respuesta con sus disparates, sino que mostro su incompetencia cuando en un video dice que los cuartos de aislamiento son para proteger a los aislados, cuando es para proteger a otros de la enfermedad del aislado. Este Secretario nos dijo de que el virus no venia a Puerto Rico porque no habian vuelos directos de China y no ha tomado medidas acertadas para protegernos y si pasaba algo, el CDC se iba a encargar.

Este es el mismo Secretario que se desaparecio durante la crisis de los terremotos y le entrego la respuesta a organizaciones no gubernamentales y a ciudadanos. Se concentro solo en el sur donde se podia retratar pero ignoro la salud mental y educacion del resto de la isla que tanto la necesitaba.

Este es el mismo Secretario que tiene responsabilidad de las muertes despues del Huracan Maria. El Secretario le entrego la respuesta al CDC y no tomo las medidas preventivas ni reacciono cuando se empezaron a reportar la cantidad de muertos.  Le tiro la responsabilidad de su Departamento y el Registro Democratico de llevar ese tipo de estadistica al Departamento de Seguridad Publica.  EL Secretario sabia que la informacion que se estaba publicando era incorrecta pero no tomo accion.

Este Secretario le ha fallado a los puertorriqueños.  No hay una sola obra legislativa iniciada por este Departamento, ignoro los numeros epidemicos de lepstospirosis despues de Maria, ha alterado la definicion y quizas hasta las graficas de casos de influenza en PR; todo para evitar declarar una epidemia ya que en su mente politiquera eso le afecta.

Hon. Gobernadora, usted sabe que esta persona es una distraccion para su obra. Este es el momento de usted demonstrar si escucha o no escucha al pueblo.  De lo contrario, nos escuchara en junio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!