¡Wanda Vázquez exigimos el VETO al PS 1643 que pone en riesgo las costas de Manatí!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Omaya Sosa
Omaya Sosa firmó esta petición

El 25 de junio de 2020 la Cámara y el Senado de Puerto Rico aprobaron por descargue el Proyecto del Senado 1643 de la autoría de Thomas Rivera Schatz, Ángel Martínez Santiago y José Pérez Rosa. Este proyecto busca crear el Corredor Costero de Manatí. Con la supuesta intención de promover el desarrollo sostenible, este proyecto compromete los recursos naturales costeros del municipio de Manatí, como el áreas de los Tubos, Poza de las Mujeres, áreas protegidad por el Fideicomiso de Consrvación (Para la Naturaleza) y la Reserva Natural de Mar Chiquita, entre otros. Esta última reserva en 2017 también se vio amenazada por Ricardo Rosselló quien intento eliminar siete reservas naturales mediante una orden ejecutiva. “En opinión de[l] expresidente de la Junta de Planificación Luis García Pelatti, el Proyecto del Senado 1643 es, precisamente, “otro intento por eliminar o modificar los límites” de la reserva natural de Mar Chiquita, declarada como tal en diciembre de 2016 y validada por el Supremo.” (fuente El Nuevo Día).

El Proyecto del Senado 1643 va camino a Fortaleza para ser firmado por la  gobernadora Wanda Vázquez Garced. A través de esta petición, exigimos que Wanda Vázquez VETE este proyecto de encargo diseñado para beneficiar a desarrolladores partículares que por años han intentado destruir las costas de esta zona.