Que los supermercados de Tuxtla cobren por bolsas de plástico para disminuir su uso

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Si un pedazo de plástico tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse, ¿te imaginas la repercusión ambiental que se daría, si seguimos siendo un país que usa hasta 3 mil millones de bolsas de plástico, anualmente.

Muchos establecimientos utilizan este objeto, que si pensamos, no es muy necesario. Ya existen bolsas de papel o tela de diversos tamaños que se pueden adquirir para reemplazar a las de plástico. Pero no es suficiente solo venderlas como una opción, hay que hacer que la gente tome más consciencia, porque muchas veces por no gastar en bolsas ecológicas y porque los supermercados dan bolsas de plástico gratis siguen en la mismas ideas e ignoran el problema. La idea principal es que poco a poco se vayan eliminando las bolsas de plástico hasta que su uso sea erradicado por completo. Muchos estados y países ya lo han logrado ¿Por qué nosotros no podemos?

Esta petición va dirigida para los supermercados de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. ( Walmart, Chedraui, Soriana, Aurrera, etc) Quienes diariamente reciben Miles de clientes y junto con ellos se van cientos de bolsas de plástico. Para que comienzen una estrategia para eliminar o disminuir el uso de estas bolsas, ya sea cobrando por ellas (para que a las personas les "cueste" y no tengan opción mas que irse por lo ecológico) o si es posible eliminandolas de sus establecimientos.