Que los supermercados de Tuxtla cobren por bolsas de plástico para disminuir su uso

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ilean Benitez lanzó esta petición dirigida para Walmart Tuxtla Gutiérrez, Chedraui Tuxtla, Soriana Tuxtla, Aurrerá Tuxtla

Si un pedazo de plástico tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse, ¿te imaginas la repercusión ambiental que se daría, si seguimos siendo un país que usa hasta 3 mil millones de bolsas de plástico, anualmente.

Muchos establecimientos utilizan este objeto, que si pensamos, no es muy necesario. Ya existen bolsas de papel o tela de diversos tamaños que se pueden adquirir para reemplazar a las de plástico. Pero no es suficiente solo venderlas como una opción, hay que hacer que la gente tome más consciencia, porque muchas veces por no gastar en bolsas ecológicas y porque los supermercados dan bolsas de plástico gratis siguen en la mismas ideas e ignoran el problema. La idea principal es que poco a poco se vayan eliminando las bolsas de plástico hasta que su uso sea erradicado por completo. Muchos estados y países ya lo han logrado ¿Por qué nosotros no podemos?

Esta petición va dirigida para los supermercados de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. ( Walmart, Chedraui, Soriana, Aurrera, etc) Quienes diariamente reciben Miles de clientes y junto con ellos se van cientos de bolsas de plástico. Para que comienzen una estrategia para eliminar o disminuir el uso de estas bolsas, ya sea cobrando por ellas (para que a las personas les "cueste" y no tengan opción mas que irse por lo ecológico) o si es posible eliminandolas de sus establecimientos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!