#TODOS por #TALIÓN: UN CABALLO QUE LA INJUSTICIA LO ENTREGÓ A SUS MALTRATADORES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


#TODOS por #TALIÓN:
Lamentamos informar que gracias al pésimo accionar de los funcionarios judiciales #fiscalía de menores #Campana #Zárate, este caballo tan maltratado y en pésimas condiciones fue entregado por el #CPR #ESCOBAR a sus verdugos y maltratadores sin necesidad de acreditar siquiera propiedad, por orden de la mencionada fiscalía que se los entregó en depósito judicial!.
El subcomisario a cargo, en el mencionado destacamento de prevención rural, retuvo a Talión bajo orden de la fiscalía por penosos 3 meses, su único crimen fué haber sido víctima de maltrato y crueldad, debidamente denunciada y demostrada por las dos ciudadanas que salieron a su rescate llamando al 911 y... al cpr... y siguiéndolo, a pesar de las maniobras que realizaban, peligrosas para el animal y para terceros por más de 30 minutos!, rogando por la pronta presencia de algún móvil policial que ayudara a detenerlos, hasta que por fin lograron hacerlo.
Sin ningún tipo de compasión, ni respeto por su vida, sin ejercer la defensa de sus derechos, Talión fue entregado por orden de la fiscalía a sus victimarios el viernes pasado. ¿Como nos enteramos? ¡de casualidad! Porque ya no estaba a la vista en las instalaciones del cpr sino en las instalaciones de la patrulla urbana, guardado en un galpón, encerrado, distante 300 mts. donde suelen o solían meter a los caballos secuestrados por contravención.
Lamentablemente, tomaron como testigos a los denunciantes ya que al presentarse el cpr, este ejerció como de oficio, razón por la cuál se desestimó nuestro ofrecimiento como depositarios judiciales del caballo ordenando (supuestamente) la fiscalía el depósito con la #patrullarural dejando a Talión sin atención veterinaria por lo que debimos efectuar la desparasitación, curaciones, vacunación antitetánica, extracción de herraduras, informes veterinarios y toda la atención necesaria a sus heridas, ya que el cpr no cuenta con los recursos suficientes, ni con personal idóneo (herreros o veterinarios) y la fiscalía NO se los suministró, siempre nos lo requirieron a nosotros.
Ninguna de las 3 veces que nos hemos presentado en la ya mencionada fiscalía de menores ZÁRATE CAMPANA se nos permitió ver la causa, tampoco mostraron buena voluntad al realizar las consultas referentes al ser vivo que requería atención y cuidados. Con un estilo irónico y menospreciando la situación, como si el caballo no importara y no mereciera defensa su bienestar y seguridad. Siempre alegando una cuestión diferente y sin respuestas del organismo. 
¿Y el fiscal? Siempre estuvo muy ocupado para los pedidos de audiencia efectuados a través de la asistente Victoria Flego al #FISCAL Gustavo Arcurio (¿este funcionario público no tiene el deber de atender a los ciudadanos con justo fundamento?). El pretexto, excusa o evasiva de hoy para NO informar del porqué fue Talión fue entregado fue que la causa estaba para la firma. Preguntamos... ¿firma de que? tampoco pudieron explicarlo. Parecería que están muy apurados por sepultar el asunto, sacándose del encima al caballo pensarán...
Mañana nos dirigiremos al #JUZGADODEGARANTIAS a constituirnos como #PARTICULARESDAMNIFICADOS porque a este animal torturado y maltratado como puede verse en las filmaciones y fotos nadie le respeto sus derechos ni hizo cumplir la #LEYDEPROTECCIÓNANIMAL #PENAL 14.346, además de violar la ley 13.627 ya que ni siquieran podían acreditar titularidad de la víctima, aún así prefirieron entregarlo en vez de a una ONG idónea en el cuidado, recuperación y resguardo de caballos como #TALIÓN, #maltratados.
Confiamos en el criterio del #JUEZDEGARANTIAS ya que apelaremos la medida.
Lamentablemente #TALIÓN gracias al mal accionar y al total falta de interés, justicia y empatía de todos los que intervinieron en su calvario ya debe estar otra vez atado a un carro, con sus heridas aún curándose, con bajo peso y sus miembros todavía doloridos por el carreo vil al que fue y seguramente es sometido.
Vamos a recordarles a los funcionarios de la fiscalía de menores de Zarate/Campana y quien lo necesite, algunos de los argumentos que dio la Corte Suprema de Justicia en en un fallo dictado en la causa “B.J.L. s/ infracción Ley 14.346”, en tanto que allí se afirmó que: “Las normas de la ley 14.346 protegen a los animales de los actos de crueldad y maltrato, no ya en un superado "sentimiento de piedad" propio de la burguesía etnocentrista del siglo XIX, sino como reconocimiento normativo de una esfera o marco de derechos para otras especies que deben ser preservadas, no solo de la depredación sino también de un trato incompatible con la mínima racionalidad”.

¡Esperemos que la justicia actúe con #Justicia ⚖️ !.

#VERGUENZANACIONAL
#SINCABALLONOHAYCURRO