Exigimos Paz en México ¡Gane quien Gane! #MÉXICOaPAZionado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Candidatos a la Presidencia de México:

• Andrés Manuel López Obrador
  • Jaime Rodríguez Calderón
  • José Antonio Meade
  • Ricardo Anaya Cortés

Estimados candidatos:

La jornada electoral está a punto de comenzar, en ella una inmensa cantidad de mexicanos acudiremos a las urnas a participar democráticamente para elegir muchas posiciones de gobierno y representación, pero sin duda la más importante es la de Presidente de la República, por la que ustedes compiten.

Tras haber tenido el periodo electoral más violento de nuestra historia, dado que durante el mismo más de 100 políticos y candidatos fueron asesinados. Por el bien superior de las personas que habitamos en México y debido a que nuestras experiencias previas tras los resultados electorales de las 2 anteriores elecciones presidenciales nos han llevado a situaciones de violencia, encono y desestabilización social. Los firmantes de esta petición exigimos a ustedes, a los partidos político que les postulan, de ser el caso, y a sus equipos de trabajo, que gane quien gane en las elecciones de este 1 de julio, se comprometan públicamente a reconocer y aceptar los resultados de la elección, les favorezcan o no.

Les exigimos que, cualquiera sea el resultado, respeten nuestra decisión, a sus contrincantes y a sus seguidores, poniendo todas las condiciones posibles y necesarias, incluso solicitándolo públicamente a sus seguidores, para que tengamos una transición democrática, pacífica y ordenada del poder desde el 2 de julio y hasta el 1° de diciembre.

Naturalmente entendemos que, dada su magnitud, este proceso puede presentar algunos fallos y que es su derecho apelar a la justicia en los resultados, sin embargo les pedimos que si consideraran que algún resultado no fuera justo, lo resuelvan a través de las instituciones legales correspondientes, a las cuales todos nos sujetamos, en las que confiamos y que resultan clave para garantizar el progreso democrático de México y preservar su entorno de libertades.

Con toda claridad lo decimos: No queremos violencia de ningún tipo. Los ciudadanos no estamos dispuestos a soportar vandalismo, cierres de calles, ni presiones incendiarias que amparadas en el anonimato de la turba violenten nuestras ciudades, familias, fuentes de empleo y bienes públicos.

No estamos dispuestos a aceptar el sabotaje de México, solo por que a alguno de ustedes o de sus seguidores, no le guste lo que la ciudadanía decida este 1 de julio.

Si están comprometidos con lo que les pedimos, por favor, háganlo saber a la ciudadanía por los medios adecuados y correspondientes.

Los firmantes y la inmensa mayoría de los ciudadanos, creemos en la paz y la justicia como bases para el continuo desarrollo de nuestro país. Confiamos en su liderazgo, capacidad y sobre todo amor a México, para que esta jornada electoral se desarrolle en orden y paz, sabiendo que cualquiera sea el resultado, México y quienes aquí vivimos, estaremos bien.

Por nuestra parte nos comprometemos a participar con ánimo, legalidad, libertad y responsabilidad en esta jornada democrática y a continuar trabajando, como todos los días, por hacer de México una nación próspera y digna para todos. Haremos todo lo posible por lograrlo de la mano de nuestros gobernantes actuales y electos.

¡Queremos a #MéxicoaPAZionado!

Hoy: VotoInteligente.Mx cuenta con tu ayuda

VotoInteligente.Mx necesita tu ayuda con esta petición «VotoInteligente.Mx: Exigimos Paz en México ¡Gane quien Gane! #MÉXICOaPAZionado». Únete a VotoInteligente.Mx y 474 personas que ya han firmado.