EXIGIMOS AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL VOTO SIN FOTO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Ya es tiempo que hagamos las cosas bien, que ningún partido político se atreva a hacer uso incorrecto de las credenciales para votar.

Cualquier  movimiento, coacción y compra de votos, encarece de sobre manera las campañas y altera las condiciones de equidad.

La compra del voto ha sido un tema bastante recurrente desde hace muchos años, propongo que este próximo 1 de Julio del 2018, SE PROHÍBA EL ACCESO A LAS CASILLAS ELECTORALES CON TELEFÓNOS O CUALQUIER DISPOSITIVO PARA COMPROBAR LA MANIPULACIÓN O COMPRA DE VOTOS.

Esto permitirá a los ciudadanos "VOTAR LIBRE, UNIVERSAL Y SECRETAMENTE POR EL CANDIDATO O PARTIDO DE SU AGRADO O PREFERENCIA", evitando los vicios de líderes corporativista de algunos partidos que exigen a sus agremiados apoyos económicos por el sufragio.

El objetivo de cualquier candidato político es ganar la lealtad política, y para lograrlo hará lo que esté en sus manos.

El Código Penal Federal dice que es un delito electoral “solicitar votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral”.

Apoya la iniciativa, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohíba el acceso a las casillas con cualquier dispositivo móvil.

Artículo 21.

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

 



Hoy: Paco cuenta con tu ayuda

Paco Ayala necesita tu ayuda con esta petición «VOTO SIN FOTO». Únete a Paco y 1.618 personas que ya han firmado.