VOTO PÚBLICO cómo herramienta para combatir la corrupción electoral en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Partimos de la siguiente premisa  "En un país tan corrupto, la secrecía en el voto es el cáncer de éste país".

Nuestra primera propuesta y creemos la más importante por su trascendencia en el país es corroborar la legitimación de las elecciones de cada uno de nuestros gobernantes. Para esto necesitamos el uso de redes sociales y medios electrónicos designados para ello, es decir todos y cada uno de nosotros por medio del uso de nuestro teléfono celular tomando foto y/o video de nuestra boleta oficial con nuestro voto respectivo y nuestro nombre completo, así como el lado inverso de nuestra credencial para votar vigente en donde aparezca nuestra clave para votar, seguido de nuestra manifestación expresa de la voluntad de hacer nuestro voto público subiremos a la plataforma dichos archivos para su revisión y conteo oportuno.

Una vez concluido el plazo para ejercer éste derecho de una manera transparente y verificable todos y cada uno de los ciudadanos podremos revisar de acuerdo a los archivos aportados por las personas que decidieron hacer su voto público, ver la cantidad de votos que obtuvo cada candidato, para así compulsarlos con los resultados oficiales emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

Teniendo todos y cada uno de estos elementos cualquier anomalía puede ser denunciada ante las autoridades electorales, toda vez que están documentado todos y cada uno de los votos emitidos por las personas que decidimos cambiar el rumbo de éste país por medio de la transparencia; sin miedo a hacer público nuestra elección de voto, eliminado las siguientes prácticas de los partidos políticos:

1.- Obligar a las personas a votar por algún candidato de lo contrario los despiden (condicionar su trabajo)

2.- Compra de votos

3.- Hacer votar a personas fallecidas, así como un sin número de prácticas ilegales ejercidas por la corrupción.

Hoy: México Unido cuenta con tu ayuda

México Unido necesita tu ayuda con esta petición «VOTO PÚBLICO cómo herramienta para combatir la corrupción electoral en México». Súmate a México Unido y 27 persona que han firmado hoy.