Reforma electoral para liberar partidos y ciudadanos en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

PROBLEMÁTICA
Los partidos políticos no figuran en la Constitución como órganos del Estado. Pero en realidad lo son. Han sido “estatizados” mediante las leyes de partidos políticos. Antes, cuando los partidos eran privados, todas las decisiones eran del ciudadano; no del órgano electoral del Estado. Si a Ud. no le gustaba algo, Ud. simplemente no se inscribía a ese partido, no votaba por ese, no lo apoyaba con trabajo voluntario o con su dinero, no acudía a sus eventos y reuniones. Hoy día los partidos son todos iguales; comparten las mismas ideas. Y no son privados: fueron secuestrados, y convertidos en brazos del Estado, mediante las leyes (malas) de partidos.

¿SOLUCIÓN?
Devolver los partidos a los ciudadanos. ¿Cómo? Reformando la ley, reprivatizándolos.

¡Es la única forma! Por eso la Reforma Política es la No. 1 de nuestro programa 5R, y contempla la devolución de los partidos a la gente, a la sociedad civil, a la iniciativa privada.

Exigimos que el voto vuelva a ser libre:

1) Voluntario, es decir, sin multas o penalidades por no votar.

2) Con voto en blanco, sin tener que marcar una opción a la fuerza si ninguna te gusta, o que se añada una opción a la boleta que reze “ninguno de los anteriores” o “ninguno”.

Exigimos que los partidos políticos vuelvan a ser libres:

3) Financiados por medio de capital privado y, por lo tanto, por los ciudadanos. Sin ningún tipo de subsidio del Estado a partidos, candidatos o campañas. ¿Cómo los impuestos de un ciudadano comunista van a financiar un partido anticomunista o viceversa? Totalmente ilógico y antidemocrático.

4) Sin ningún tipo de normativas legales para lo ideológico ni lo interno, los ciudadanos somos quienes debemos poder premiar o castigar a los partidos, dando o negando nuestro voto, participación, apoyo o sostén económico.

5) Sin exigencias caprichosas en número de firmas u otros obstáculos para partidos nuevos. Así se nos permite a los ciudadanos formar partidos que desafíen al status quo.

Para ello, protestamos ejerciendo el voto antisistema, ya sea votando nulo, votando en blanco o absteniéndonos, según la legislación de nuestros países lo permita. Y convocamos al pueblo latinoamericano en general, y en este caso especial a nuestros hermanos mexicanos; a que se unan al Voto Antisistema, votando nulo, en blanco o absteniéndose, según la legislación se los permita; como acto de protesta exigiendo a nuestros gobiernos una reforma a las Leyes Electorales y de Partidos Políticos implicados en los artículos 39, 40, 41 y demás correlativos de la Constitución Mexicana.

¡Por México y por Latinoamérica! ¡Vida, Propiedad y Libertad!

Esta petición es parte de la Reforma No. 1 de nuestro programa 5 Reformas, para mayor información visita la página foroliberaldeamericalatina.org

#VotoAntiSistema

Hoy: 5 Reformas México/Foro Liberal de América Latina cuenta con tu ayuda

5 Reformas México/Foro Liberal de América Latina necesita tu ayuda con esta petición «Voto Antisistema, Reforma Electoral y de Partidos». Súmate a 5 Reformas México/Foro Liberal de América Latina y 337 persona que han firmado hoy.