Yo soy de izquierdas y me abstengo

Yo soy de izquierdas y me abstengo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
JOSE FRANCISCO GEA GONZALEZ ha iniciado esta petición dirigida a Votantes de izquierdas

En los últimos años, muchos españoles hemos soñado con el fin del bipartidismo y la llegada de una maduración democrática más participativa como la suiza o una realmente representativa como la británica que recoge la voluntad del pueblo sin una vigilancia institucional paternalista.  Ambos países ponen en evidencia que una democracia madura (representativa o participativa) no es ni de izquierdas, ni de derechas ¡es de demócratas!

Los tres principales partidos de la derecha han demostrado la capacidad de pactar en comunidades autónomas y ayuntamientos, fomentando la superación del bipartidismo y poniendo cimientos  sólidos para aumentar la pluralidad representativa.

Por el contrario, la falta de acuerdo por parte de Unidas Podemos y el PSOE nos lleva a otro proceso electivo. Durante este tiempo de negociación, he llegado a las siguientes conclusiones:

a)      La falta de acuerdos de gobierno pone en riesgo la percepción del sistema parlamentario por parte de los españoles y fomenta la percepción positiva de sistemas presidencialistas como el francés con segundas vueltas. Los sistemas semi presidencialistas son la antítesis de los sistemas parlamentarios y beneficia al bipartidismo en contra de democracias más plurales y participativas.

b)      Al PSOE no le basta que UP invista a Pedro Sánchez sin acuerdo de gobierno, pero sí quiere que Ciudadanos se abstenga. Sin aclarar cómo sacaría los nuevos presupuestos tras una hipotética investidura con el apoyo de Ciudadanos.

c)      PSOE quiere mi voto para formar su gobierno, aunque considera que no vale lo mismo que uno de sus votos, porque el mío no puede tener representación en su ejecutivo.  

Considerando los tres puntos anteriores y si al final estamos llamados a unas nuevas elecciones  infiero que:

I.- PSOE pretende aglutinar voto proveniente de Ciudadanos, por su nueva imagen centrista, y de UP, pidiendo el voto útil. Con esto se pretende matar el pluralismo político diluyendo la representatividad de nuevas formaciones como Ciudadanos y UP.

II.- Hoy, Pablo Iglesias me representa. Un aspecto positivo de la izquierda es la libertad para generar diversidad de ideas, pero esto también nos impide ser pragmáticos y dar soluciones perdiéndonos en luchas intestinas.  Hasta el 28 de abril no me he sentido totalmente representado por Pablo Iglesias, pero ahora necesitamos hacer piña todos los que queremos una democracia más participativa junto al actual líder  para que no se ponga en cuestión la representación proporcional en el ejecutivo. Una vez finalizado todo proceso negociador, podremos volver a replantearnos los lideratos internos. Pero este planteamiento ahora debe quedar fuera de toda cuestión.

III.- La izquierda puede perder el gobierno el próximo 10 de noviembre, pero lo más importante que debemos evitar es que se pierda la inercia que ya hemos tomado hacia una democracia más plural y participativa.

IV.- El Sindicato Vertical era el único sindicato que podía representar legalmente a los trabajadores durante la dictadura, ¿pretende ahora el PSOE ser el Partido Vertical de la izquierda donde solo sus votos pueden representar la izquierda en el ejecutivo?

Por todo lo expuesto, y porque nos jugamos la pluralidad representativa en la izquierda en futuras convocatorias, el próximo 10 de noviembre no votare. Debemos evitar que el PSOE use su nueva posición de poder para forzar una investidura sin coalición después del 10N. No está en juego una única legislatura, están en juego el establecimiento de las bases para los pactos que se realizaran en futuras legislaturas entre partidos de izquierdas. Estas bases dictaran si los futuros ejecutivos de izquierdas estarán representados por el Partido Único de la izquierda o por una diversidad de partidos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas