Creación de un Cuerpo de Bomberos en Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El ecocidio provocado por los incendios en Córdoba es cada vez más grande y mata indiscriminadamente nuestro monte nativo. Sólo éste año se quemaron casi 200.000 hectáreas arrasando con todo tipo de vida autóctona. 

Es imposible para todos ver a cientos de bomberos trabajando incansablemente luchar contra las enormes llamas sin poder detenerlas y no hacer nada. El cambio empieza en el accionar de cada uno de nosotros. 

La siguiente petición tiene como objetivo apoyar el pedido formal al Gobierno de la Provincia de Córdoba para la creación de un nuevo Cuerpo de Bomberos para Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. 

En la lucha contra el fuego nada es suficiente, siempre es necesario más unión, conciencia y compromiso social. 

Este año nos enseñó que la ayuda del Gobierno Nacional y del Plan Provincial del manejo del fuego sumaron pero no fueron suficiente para contrarrestar varios meses de sequía que dificultaron la labor de bomberos y de todos los voluntarios que ayudaron desinteresadamente.

Por éste motivo que duele a cada ciudadano del mundo y demanda de una fuerte conciencia social y global, en nombre de toda una comunidad serrana impactada te pedimos tu ayuda. 

Muchas gracias.