Petición cerrada
Dirigida a Vogue

Vogue: Cambia la imagen denigrante de la mujer en los editoriales de moda

firmantes

Deprimidas, débiles, muertas, locas, tiradas, cansadas, dobladas, consumidas, frágiles, enfermas, agotadas, caídas, desmayadas, encogidas, desparramadas, drogadas, endebles, lánguidas, desfallecidas, empequeñecidas, abandonadas, idas, sufrientes, perturbadas, abatidas, derrotadas, blandas, patéticas, hundidas, pasmadas, atontadas, desoladas, infelices, desdichadas...

Desde hace unos años existe una tendencia en las editoriales de moda de representar a las mujeres en actitudes totalmente denigrantes como algo glamuroso e incluso atractivo. Esta forma de representar a las mujeres influye en el imaginario colectivo y tiene consecuencias directas en la normalización de la violencia hacia las mujeres y en la construcción de referentes femeninos asociados a actitudes que las someten.

Reclamamos a las marcas y revistas, empezando por Vogue, un cambio urgente en la representación de las mujeres con escenas y poses que muestren respeto hacia su figura y proyecten valores positivos que las empoderen en lugar de humillarlas. Creemos que estas imágenes también son importantes a la hora de conseguir un cambio en la desigualdad de género a nivel mundial y otorgar a las mujeres un lugar más digno en la sociedad.

Esta petición fue entregada a:
  • Vogue

Yolanda Domínguez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 71.311 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Yolanda Domínguez cuenta con tu ayuda

Yolanda Domínguez necesita tu ayuda con esta petición «.@VogueMagazine: Cambia la imagen denigrante de la mujer en los editoriales de moda». Únete a Yolanda Domínguez y 71.310 personas que ya han firmado.