Cobertura de telefonía móvil en Alustante (Guadalajara)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Diego Sanz Martínez ha iniciado esta petición dirigida a Vodafone y Orange

El municipio de Alustante engloba dos núcleos de población, Alustante y Motos, en la Sierra de Molina de Aragón (Guadalajara). Durante años ha tenido problemas de recepción de telefonía móvil debido a que su ubicación montañosa y fronteriza con la provincia de Teruel deja a estos dos pueblos en un espacio de "tierra de nadie" en este aspecto.

Aunque en la actualidad la cobertura con Movistar es aceptable (tras una ardua lucha, dicho sea), es imposible recibir ni enviar llamadas su estás abonado/a a otra operadora. Así, aunque se reciben varias señales desde Aragón de Vodafone y Orange, éstas son muy débiles, por lo que es habitual ver personas buscando una cobertura que fluctúa, hasta hacerse inexistente a veces. Esto conlleva innumerables molestias tanto a los habitantes y negocios locales como a los visitantes.

Por esta razón, los y las firmantes, muchos de ellos usuarios reales y potenciales de estas dos compañías, les solicitan que, de una vez por todas, se cubra esta necesidad, básica hoy en día; inimaginable en la mayor parte de España y de la Unión Europea, pero aún presente en pueblos como los nuestros. No por tratarse de lugares que no luchan por su supervivencia y prosperidad, sino por desinterés y negación a implantarse en estas zonas rurales de la España Vaciada.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!