Vodafone: paren los cargos fraudulentos de servicios no contratados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Me ha pasado a mi, pero le puede pasar a cualquiera. De forma recurrente,  Vodafone incluye en las facturas de sus usuarios cargos por Servicios de Chat, Servicios Premium, Pagos a terceros, juegos... y cuando el usuario  reclama que no ha sido él quien ha solicitado dichos servicios, la compañía se niega a  facilitar ninguna información.

Pues bien, o lo hacen para lucrarse con nosotros de forma ilícita, algo que no me gustaría pensar, o tienen una brecha de seguridad muy grande en sus sistemas.  Alguien que no soy yo ha utilizado mi número de móvil para acceder a  "servicios especiales" que   factura mi  proveedor de telefonía, pero mi proveedor de telefonía se lava las manos.

Porque cuando llamé a Vodafone para explicarles que yo no había contratado esos servicios, me negaron toda la información al respecto de estos cargos y  solo después de mucho insisitr me reconocieron que son servicios que prestan ellos mismos, a través de su aplicación para móviles. De nada ha servido decirles que yo no tengo instalada su aplicación, ni la he tenido nunca, que entiendo que es algo que podrán comprobar, así como las direcciones IP desde las que se han realizado dichas conexiones...Porque si Vodafone está en lo cierto y esos servicios están bien facturados, entonces cientos de usuarios estamos siendo cada día víctimas de fraude, nuestros datos de telefonía se roban y se utilizan en internet, cargan importantes sumas a nuestras cuentas, pero las telefónicas no tienen contemplado un protocolo de actuación para estos casos. Es más, en mi caso, la operadora que me atendió, cuando le expliqué mi problema, me cuestionó desde el primer momento, me insinuó que era una mentirosa e incluso llegó a insultarme.

Es inadmisible que a un cliente que llama para pedir ayuda porque ha sido víctima de un fraude se le trate de esta manera. Es inadmisible que compañías como Vodafone nos dejen en total indefensión ante un hecho tan grave y relevante como puede ser el robo de datos. Y es inadmisible que la única alternativa que nos queda a los consumidores ante estos abusos sean el impago (con sus terribles consecuencias) o pasar por el aro y pagar auténticas barbaridades que no debemos.

Por eso exijo a Vodafone y a otras compañías de telefonía móvil a que se comprometan a garantizar la seguridad de  sus usuarios y que establezcan un protocolo de actuación que contemple los casos en los que el cliente denuncia un hecho fraudulento, como ya hacen los bancos y otras compañías de servicios de pago.

Si eres de los que piensan que hay que exijir a las telefónicas las mismas obligaciones que al resto de sectores en materia de seguridad, por favor firma y comparte la petición.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Fernández de Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Vodafone: Vodafone: paren los cargos fraudulentos de sus servicios no contratados». Únete a Ana y 94 personas que ya han firmado.