CONSERVAR LA NEUTRALIDAD DE LA RED: que te jodan, Vodafone.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

POR QUÉ JAMÁS DEBERíAS CONTRATAR LAS TARIFAS CON "CHAT ZERO" DE Vodafone España.

Internet es un gran invento. Es una maravilla. Es el sistema de comunicación más potente que el ser humano tiene a su disposición y se estima que casi la mitad de la población mundial tiene acceso a él. Tú, usuario de Internet, tienes la capacidad de acceder a todas esas personas y esas personas de acceder a ti.

Antes del uso masivo de Internet, el medio de comunicación más influyente era la televisión. Pero tú, consumidor de TV, no tenías nada que decir ahí. Podías cambiar de canal, subir o bajar el volumen o incluso apagar la TV, pero no tenías nada más. La TV "decidía" qué podías ver y qué no y si tú querías decir algo ya podías empezar a morderte la lengua.

Ahora Vodafone ha abierto la veda en España para que esto ocurra también con Internet. Sus tarifas con el servicio "Chat Zero" incluyen datos ilimitados solo para unas pocas aplicaciones de mensajería. Esto hace que, lógicamente, los usuarios con esas tarifas tiendan a favorecer esas pocas aplicaciones privilegiadas matando prácticamente al resto de aplicaciones, incluso a las que aún no existen. Si tú, usuario de Internet, admites esto o, peor aún, contratas una de esas tarifas, eres cómplice de romper la NEUTRALIDAD DE LA RED. Estás diciendo que eso no te importa y has comenzado una camino sin vuelta atrás en que tu operador decide qué aplicaciones vas a utilizar y cuáles no. Y, ¿qué te parece cuando tu operador empiece a favorecer unos medios frente a otros? Quizás, más adelante decida darte acceso a la web del diario ABC, por poner un ejemplo, pero al resto no, o decidaque es mejor que utilices Google Drive y Dropbox en vez de MEGA, o prefiera que te comuniques por Facebook en vez de Twitter, o que YouTube sea la aplicación de vídeos que vas usar siempre. Y esto es solo el principio.

Si eres usuario de Internet tienes la responsabilidad de cuidarlo y eso significa, entre otras cosas, NO CONTRATAR LAS TARIFAS CON "CHAT ZERO" DE VODAFONE.

Que te jodan Vodafone.
Atentamente, un usuario de Internet.

Hoy: Jon cuenta con tu ayuda

Jon Garrido necesita tu ayuda con esta petición «Vodafone España: CONSERVAR LA NEUTRALIDAD DE LA RED: que te jodan, Vodafone.». Únete a Jon y 29 personas que ya han firmado.