Que se esclarezca la destrucción del Patrimonio Cultural y Religioso Catedral de Managua.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Madeline Mendieta lanzó esta petición dirigida para Instituto Nicaraguense de cultura

COMUNICADO

Nosotros artistas nicaragüenses de diferentes gremios: literario, plástico, danza, teatro, cine, ilustración, música, así como otras expresiones de la cultura popular, desde nuestro carácter independiente expresamos lo siguiente:

1.      Expresar a la ciudadanía, a la prensa nacional e internacional, a los gremios artísticos del mundo así como organizaciones Internacionales como UNESCO que rechazamos el acto de terrorismo sufrido el 31 de julio de este año en la catedral de Managua.

2.      Qué la destrucción de la imagen de la Sangre de Cristo que data de 1638, es un acto no solo contra la propiedad de la iglesia, sino que es un atentado contra el patrimonio histórico y el arte sacro de nuestro país.

3.      Demandamos que el Gobierno, a través del Instituto de Cultura, cumpla con su obligación del resguardo y protección estipulado en la LEY DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, Decreto de Ley No. 1142, el cual establece que la Dirección de Patrimonio Nacional, deberá de salvaguardar todos los bienes que sean parte del inventario del patrimonio histórico, cultural de la nación.

4.      Exigimos que el Gobierno responda con seriedad a la demanda de realizar una investigación de carácter profesional y que se cumpla lo estipulado en nuestra legislación vigente imponiendo la condena que corresponda a quienes ocasionen daños en bienes culturales e históricos.

Asimismo reiteramos nuestra solidaridad hacia la Arquidiócesis de Managua, quienes desde sus diferentes parroquias e iglesias protegen el patrimonio cultural, así como las tradiciones populares que son parte de las fiestas religiosas y por ende del patrimonio intangible de todos los nicaragüenses.

Dado en Managua, 2 de agosto de 2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!