Contraste entre Principios de "La Salle" y los que enseñan en sus escuelas en Cataluña.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Muy Sr. nuestro: los abajo firmantes, antiguos alumnos y familiares de ellos del Colegio de esa Institución en la ciudad de Córdoba, le dirigimos la presente para expresarle nuestro estupor y malestar ante la actitud mostrada por los veinticinco directores de las escuelas de La Salle en Cataluña, quienes se desplazaron el pasado día 7 de los corrientes a la Seu de Urgell para, a las puertas de los Juzgados de esa población, mostrar su apoyo a la Directora del Centro La Salle de allí la cual había sido llamada a declarar, en calidad de investigada, por el J. Instrucción N°. 1 de la ciudad mencionada por haber, presuntamente, cometido un delito de incitación al odio a sus alumnos por determinados comentarios que hizo sobre las cargas policiales (ejecutando un mandato judicial) contra la instalación de urnas para el referéndum ilegal del 1/10/2017 en Cataluña. 
Contrastan las manifestaciones a la prensa del portavoz de los asistentes (Jordi Jové), en el sentido de que estaban allí para apoyar a la Directora citada y, por extensión, a todos los profesores de La Seu ("pues nosotros estamos para  educar, trabajar por la Paz y la Justicia, para que los alumnos sean felices yendo a la escuela") con el contenido del Auto de Incoación de la Causa Penal dictado por el Juzgado mencionado.
Cabe colegir de las palabras del Sr. Jové que, hoy por hoy, en las Escuelas de esa Institución en Cataluña  se apoya a quien, indiciariamente al menos, incita a sus alumnos a odiar a las FF. y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los familiares de los miembros de las mismas.
No deja de inquietarnos el significado que, para los Directores de las Escuelas de La Salle Cataluña, tiene la expresión "trabajar por la paz, la justicia y la felicidad de sus alumnos" cuando, en este caso, están íntimamente relacionadas con una actuación presuntamente delictiva de una compañera que incitó a niños a odiar a quienes no hicieron sino cumplir con un mandato de la autoridad judicial salvo, claro está, que, para esos señores, Paz y Justicia sean sinónimos de aceptación, por la mayoría ciudadana, del quebrantamiento por la minoría nacionalista catalana del Orden Constitucional lo que, al final, culmina (según  el Sr. Jové y sus acólitos) en la Felicidad que para los niños supone vivir en la Arcadia que es la Nación Catalana independiente.
No, definitivamente esos no son los valores de Justicia (incitar a odiar a un semejante o a sus familiares) que esa Institución nos transmitió, a nosotros o a nuestros hijos.
Consecuentemente con lo que antecede le pedimos una investigación, externa e independiente, de lo que está ocurriendo en las Escuelas de esa Institución en Cataluña pues es patente el choque entre los valores espirituales transmitidos por los Hermanos de La Salle a generaciones de estudiantes y el apoyo de los veinticinco directores de escuelas de esa Institución en Cataluña a quien está siendo investigada por un J. Instrucción por delito de incitación al odio a sus pequeños alumnos.

Atentamente,



Hoy: Antiguos alumnos de La Salle-Córdoba y familiares cuenta con tu ayuda

Antiguos alumnos de La Salle-Córdoba y familiares necesita tu ayuda con esta petición «Visitador Provincial para España de "La Salle": Contraste entre Principios de "La Salle" y los que enseñan en sus escuelas en Cataluña.». Únete a Antiguos alumnos de La Salle-Córdoba y familiares y 280 personas que ya han firmado.