Petición cerrada

JUGUETES EN LA BIBLIOTECA DE COSLADA CENTRAL

Esta petición ha conseguido 258 firmas

En la Biblioteca de Coslada Central en la sección infantil, se disponía de cocinitas y de un taller de herramientas para que jugaran. Los niños que se están acercando a la lectura se encontraban con un espacio divertido en el que los cuentos estaban tan cerca de sus manos como los juguetes más atractivos y pedían a los mayores que les leyesen un cuento mientras jugaban. Además ayudaba a igualar a niños y niñas ofreciendo los mismos juguetes a niños y niñas que a lo mejor no tenían en sus casas y a encontrarse con otros pequeños entre libros y aventuras.

Aunque siguen teniendo juguetes pequeños y un teatro de títeres, seamos sinceros, los juguetes para los más pequeños han de ser muy atractivos, grandes, diferentes a los que tienen en casa y que les hagan pedir a los mayores "llévame a la biblioteca". Teniendo en cuenta que la única ludoteca que existe en Coslada para los pequeños se encuentra en el Barrio del Puerto era una buena opción complementaria. Pero lo bueno se acaba y se decidió quitar esos juguetes porque no siempre la sala estaba recogida y porque tener niños corriendo era una molestia. ¡Vaya ! una sala de niños sin ruido y sin juguetes tirados, eso siendo realistas sólo se puede conseguir con una sala sin niños.

La solicitud al Ayuntamiento y a la Biblioteca Central es que vuelvan a disponer lo que ya tenían, juguetes, cocinitas, y talleres de herramientas para invitar a los más pequeños a ir a la biblioteca. Si cuando ya corren y juegan se les invita a irse de la Biblioteca porque molestan, nadie se puede sorprender si cuando ya han aprendido a leer no van a la biblioteca porque perdieron el contacto...no sólo son valiosos los talleres dirigidos, también el ocio libre y el espacio con los papás y mayores en la biblioteca es fundamental.

Hoy: Virginia cuenta con tu ayuda

Virginia . necesita tu ayuda con esta petición «VIRGINIA: JUGUETES EN LA BIBLIOTECA DE COSLADA CENTRAL». Únete a Virginia y 257 personas que ya han firmado.