DEROGAR LA LEY TRANS YA!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

La población trans en Uruguay abarca menos del 1%. Hay muchos uruguayos a quienes se les niega tratamientos de alto costo para enfermedades reales como cáncer, diabetes, entre muchas otras porque el MSP no puede hacer frente a su costo. Hay jubilados en este país ganando $15.000 cuando la canasta básica abarca más de $80.000. La carga impositiva que tiene el pueblo uruguayo es cada vez más alta, el nivel de desempleo supera el 10% y podría seguir enumerando otras situaciones absolutamente injustas para la gente que trabaja y aporta a este país. Sin embargo, con esta ley trans se obliga a la población del Uruguay, en forma directa o indirecta, a costearles sus operaciones de cambio de sexo, las cuales no son baratas, a costear sus tratamientos hormonales, inclusive a darles una pensión de más de $11.000 (once mil pesos uruguayos), acceso a la vivienda, entradas gratuitas a teatros y espectáculos, etc. y esas operaciones y tratamientos hormonales abarca a los menores de edad, con o sin consentimiento de sus padres. No es un tema vital para el país, sin embargo nuevamente se obligará a los uruguayos a costear esas operaciones y tratamientos. No tengo nada contra la población transexual ni LGTB pero considero que deben ser ellos los que se hagan cargo de esas operaciones así como de salir a trabajar, es una verguenza que se apruebe una pensión vitalicia, cuando es imposible comprobar si fueron perseguidos en la época de la Dictadura, por su opción sexual, cuando de hecho mucha gente lo fue y por muy diversos motivos. Nada le impide a un transexual estudiar y esforzarse, conseguir un trabajo, ya que el acceso a la educación es universal y en ningún liceo o universidad pueden negarles el acceso. Soy docente hace 25 años y educadora sexual, tengo 49 años, estoy informada sobre el tema. Mis compatriotas ya no aguantamos más este tipo de leyes que beneficia a un pequeño colectivo, sin ningún tipo de esfuerzo por su parte, mientras el resto hacemos malabares para llegar a fin de mes.Y mientras observamos azorados cómo muere cada vez más gente por enfermedades que el MSP se niega a costear. Por último, hace años que en el Hospital de Clínicas se hacen estas operaciones. Por lo tanto, ¿por qué agregar pensión y derecho a la vivienda, entre otros beneficios, si estas personas no están impedidas de salir a trabajar?

Hoy: VIRGINIA cuenta con tu ayuda

VIRGINIA BERTORA necesita tu ayuda con esta petición «VIRGINIA BERTORA Y Graciela Laxalde: DEROGAR LA LEY TRANS YA!». Unite a VIRGINIA y 122 personas que firmaron hoy.