Por una Vila-real viva. En apoyo a las tascas, el tardeo y el alcalde Benlloch

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desde hace unos años atrás, la ciudad de Vila-real ha pasado de ser una ciudad apagada, de la que teníamos que huir a otros pueblos y ciudades para encontrar alternativas de ocio, a un lugar de referencia para el tardeo y para el ocio, siempre desde el respecto a los vecinos. Y esto ha sido posible gracias a una serie de locales, las tascas de la calle Padre Molina, que han supuesto un revulsivo para el ocio en la ciudad.

Ahora, casualmente en plena campaña electoral, se presenta una querella criminal contra las tascas, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, que pone en riesgo este modelo de ciudad viva. Un querella criminal que considera delincuentes a los propietarios de las tascas, que lo único que han hecho es invertir en Vila-real y ofrecer una alternativa de ocio propia de una ciudad viva y avanzada, además de al alcalde Benlloch y a la concejala Silvia Gómez, que han hecho posible, estableciendo las oportunas medidas de seguridad, control y respecto al vecindario, esta ciudad viva.

Las tascas no son delincuentes. Los locales recogen a la gente de la calle a las 22.00 horas, mantienen limpia la zona y ofrecen un ocio saludable, respetando al vecindario y dinamizando la economía y la vida de la ciudad como no se había hecho en décadas.

El alcalde Benlloch y la concejala Gómez no son delincuentes. El Ayuntamiento ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para el control de la zona de tascas y asegurar el derecho del vecindario al descanso y a poder acceder a sus casas. Trabajan desde ya hace tiempo en una regulación más detallada que garantice la pervivencia de este modelo que tan beneficioso se ha demostrado para toda la ciudad, excepto para ocho vecinos que casualmente aprovechan la campaña electoral para presentar una querella criminal.

La ciudad de Vila-real, los y las vila-realenses, merecemos poder disfrutar del tardeo y de las tascas, sin menoscabo del derecho de los vecinos al descanso. Vila-real merece que nos dejen ser una ciudad viva, moderna, con alternativas de ocio y oportunidades.

Por todo esto, doy mi apoyo a las tascas de Vila-real, el tardeo y al alcalde Benlloch.

¿Quieres compartir esta petición?