Decision Maker Response
Gladys González’s response
Aug 9, 2018 — ME COMPROMETO A SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE SEA LEY
Porque luego de una profunda y sincera reflexión entendí que:
- El aborto es un drama, nadie quiere el aborto, pero el aborto clandestino es una tragedia social. Hoy queremos salvar las dos vidas y no estamos salvando ninguna.
- La penalización siempre va a constituir un obstáculo para el acceso de las mujeres a la salud. Aunque tengamos el mejor sistema, la penalización no es una opción y la criminalización no disminuye ninguna muerte.
- Solo despenalizar no es suficiente, debemos garantizar el acceso a la salud pública a nuestras mujeres pobres, es la única manera de defender las dos vidas y de terminar con la hipocresía frente a la enorme inequidad social que sufren.
- La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que las que deciden interrumpir su embarazo sean condenadas a morir.
Mientras seguimos trabajando para garantizar educación sexual a todos nuestros jóvenes y acceso a los métodos anticonceptivos a toda la población, los y las legisladoras que nos comprometimos con esta causa, vamos a seguir juntos, acompañando en la lucha a las mujeres para que sea ley.
EL FUTURO ES NUESTRO. ¡SERÁ LEY!