Decision Maker Response

Gladys González’s response

Aug 9, 2018 — ME COMPROMETO A SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE SEA LEY

Porque luego de una profunda y sincera reflexión entendí que:

- El aborto es un drama, nadie quiere el aborto, pero el aborto clandestino es una tragedia social. Hoy queremos salvar las dos vidas y no estamos salvando ninguna.

- La penalización siempre va a constituir un obstáculo para el acceso de las mujeres a la salud. Aunque tengamos el mejor sistema, la penalización no es una opción y la criminalización no disminuye ninguna muerte.

- Solo despenalizar no es suficiente, debemos garantizar el acceso a la salud pública a nuestras mujeres pobres, es la única manera de defender las dos vidas y de terminar con la hipocresía frente a la enorme inequidad social que sufren.

- La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que las que deciden interrumpir su embarazo sean condenadas a morir.

Mientras seguimos trabajando para garantizar educación sexual a todos nuestros jóvenes y acceso a los métodos anticonceptivos a toda la población, los y las legisladoras que nos comprometimos con esta causa, vamos a seguir juntos, acompañando en la lucha a las mujeres para que sea ley.

EL FUTURO ES NUESTRO. ¡SERÁ LEY!