Petición cerrada

Retirada de las 5 Champions League al Futbol Club Barcelona

Esta petición ha conseguido 790 firmas

Se solicita a la UEFA la retirada de las 5 últimas Champions League del Futbol Club Barcelona por el trato de favor que ha recibido para alzarse con cada una de ellas:

En la Copa de Europa (porque aún no tenía formato Champions league) 91/92, el Futbol Club Barcelona ganó su primer trofeo con un gol de falta de Ronald Koeman, falta inexistente.

En la Champions de la edición 05-06 cuyo ganador fue el equipo antes mencionado, nos encontramos en cuartos de final, en el partido de ida que enfrentaba a Benfica al FCB con una mano de Thiago Motta en el area clarísima que el colegiado no ve.

VIDEO: https://youtu.be/rE6Aixu5ndE

En la misma edición, en semifinales, en el partido de vuelta que enfrentaba al F.C Barcelona contra el AC Milan, Shevchenko marca un gol totalmente legal que mandaba el partido a la prórroga después del 0-1 de la ida con gol de Ludovic Giuly. Carles Pujol se resbala, Shevchenko marca de cabeza y el arbitro deduce que ha sido falta de Shevchenko en ataque y anula el gol.

VIDEO: http://widget.smartycenter.com/video/gol-de-shevchenko-anulado/1696313/10302/1

Pasamos a la edición 08/09 en el doble partido de semifinales contra el Chelsea. Cabe decir que, es cierto que en el partido de ida José Bosingwa hace un penalty a Henry que no pita el arbitro, cosa que el arbitro designado para la vuelta, Tom Henning Ovrebo decide compensar en el partido de vuelta con las acciones que mencionaré a continuación (Además el arbitro en cuestión no volvió a arbitrar en europa) :

La primera, un penalti de Daniel Alves a Florent Malouda que el arbitro pita, pero como falta fuera del área.

Cinco minutos después de la acción anterior, Drogba se queda mano a mano con Victor Valdés, Abidal le intercepta, le agarra y luego le para con el pie, no pitó nada.

Otra acción no tan clara como las anteriores es la de Touré Yaya arrollando a Didier Drogba, aunque cabe decir que el centrocampista del Barcelona toca balón.

La siguiente, una mano de Piqué clarísima para desviar la trayectoria del balón, que, porsupuesto, el arbitro no vió.

Con el gol de iniesta del 1-1 que daba el pase a la final, Samuel Etoo saca el brazo para despejar un disparo de Michael Ballack en su propia área.

Este partido totalmente adulterado es  clave para la consecución del llamado "Sextete".

VIDEO: http://widget.smartycenter.com/video/chelsea-1-x-1-barcelona---semifinal-uefa-champions-league/1696377/10302/1

Temporada 10/11, en semifinales el FC Barcelona se encuentra con el Inter de Milán. En el partido de ida que ganan los italianos 3-1, el tercer gol era fuera de juego de Milito, pero también no se expulsó a Leo Messi por agresión a Maicon, al que le propinó un codazo.

En la vuelta, Motta dio un manotazo en el pecho a Sergio Busquets. Este se tiró al suelo y mientras se tapaba la cara de una manera totalmente infantil, mirando de reojo al colegiado, el brasileño se iba a la calle. Luego el FC Barcelona ganaría 1-0 con gol en fuera de juego de piqué pero quedaría eliminado al no ganar el global de la eliminatoria.

VIDEO: http://widget.smartycenter.com/video/fc-barcelona-vs-inter-milan-1-0-28-04-2010./1696379/10302/1

En la temporada 11/12, el arsenal había ganado 2-1 el partido en el Emirates. En la vuelta y con el resultado de 1-1 que clasificaba al Arsenal, el suizo Bussaca expulsó a Robin Van Persie por desplazar el balón mostrándole la segunda amarilla. La primera fue por una falta rigurosísima sobre Daniel Alves. El Barcelona ganó 3-1 y acabó clasificandose.

VIDEO: http://widget.smartycenter.com/video/robin-van-persies-red-card-fc-barcelona-vs-arsenal-fc-08.03.11/1696382/10302/1

En las semifinales de la misma edición, más de lo mismo. Con el partido 0-0 en el Bernabeu, el arbitro expulsó al que seguramente fue el mejor del partido hasta el momento, Pepe, jugando de mediocentro defensivo por una falta inexistente sobre Daniel Alves. Aquel fue el año donde hubieron tantos clásicos seguidos. Sin el, el barcelona ganó 0-2. En la vuelta, más de lo mismo, el Madrid marcó el 1-0 por medio de Gonzalo Higuaín, gol que anularon al hacerle Gerard Piqué un placaje a Cristiano Ronaldo, con el que Mascherano tropezaría y caería a su vez. 1-1 y el FCB pasaría a la final que tambien ganaría contra el Manchester United.

VIDEO:

FOTO: http://s3.eestatic.com/2016/04/06/deportes/Expulsion-Pepe-partido-Barcelona_115249678_3364693_1706x960.jpg

En la temporada 11/12 el FCB no ganó la Champions pero no estubo exento de polémicas. En la ida el arbitro no pita un penalti a favor del Futbol Club Barcelona pero lo compensa en la vuelta pitando dos. Uno de ellos cuando el balón no estaba ni en juego y otro por agarrón de Nesta a Busquets cuando Puyol estaba también agarrando a Nesta.

FOTO: http://s6.eestatic.com/2016/04/06/deportes/Penalti-pitado-Barcelona-Milan-jugada_115249722_3365632_1706x960.jpg

En la temporada pasada, la 14/15, el arbitro no se atrevió a pitar un penalty a favor de la Juventus en la final. Alves agarra a Paul Pogba y además le coloca la pierna por detrás al más puro estilo WWE. Esta omisión además hizo que la jugada siguiente fuera el gol que daba la ventaja al FCB en el marcador.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=0eexZpo3CMY

Por todo esto y por mucho más, iniciamos esta que tiene como objetivo mandarla a la UEFA para la retirada de los trofeos del FCB en los que dicho club ha pasado de ronda o ganado viendose claramente favorecido, además de todos los titulos que van en función de la victoria en el trofeo antes mencionado, ya sea UEFA Supercup o FIFA Club World Cup.

Hoy: Michael cuenta con tu ayuda

Michael Born necesita tu ayuda con esta petición «Victimas de los atracos del Futbol Club Barcelona: Retirada de las 5 últimas Champions League al Futbol Club Barcelona». Únete a Michael y 789 personas que ya han firmado.