No al cobro de 1 SLMLMV para la calificación de perdida de capacidad laboral para victimas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La ley 418 de 1997 en su articulo 46 establece el reconocimiento y pago de una pension especial de invalidez para las victimas del conflicto armado.

Por mucho tiempo se creyó que esta norma estaba por fuera del ordenamiento juridico colombiano, pero la corte constitucional en diferentes sentencias determino que esta prestacion periodica para las victimas sigue vigente.

Juntos podemos lograr que se modifique el decreto 600 de abril de 2017 en el cual se determina que las juntas regionales de calificación de invalidez actúen como peritos y se agregue a este decreto que el valor de los honorarios para las juntas sean consignados por el fondo de solidaridad pensional, quien es la entidad fiduciaria que realiza el pago de esta prestación humanitaria periódica.

Vale la pena tener en cuenta que una victima del conflicto armado en condición de invalidez, tiene aparte de la condición de victima la de persona en condición de invalidez, ayudemos para que no tengan que soportar un pago de 1 salario mínimo legal mensual vigente, ya que estas personas en muchas ocasiones no tienen ni su mínimo vital cubierto.

Hoy: Breslyn cuenta con tu ayuda

Breslyn Carrillo necesita tu ayuda con esta petición «Victima del conflicto y me voy a morir en la miseria». Únete a Breslyn y 10 personas que ya han firmado.