POR LA VUELTA DE LAS FIESTAS UNIVERSITARIAS A LA UBU. POLITÉCNICAS 2018.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Universidad de Burgos a la cabeza de las mejores universidades de Castilla y León por sus fiestas universitarias.

--Qué bonito sería ver este titular en los medios, pero esto queda lejos de ser verdad tras las últimas negativas por parte de las altas autoridades de esta nuestra Universidad.

(¿Os esperabais el mes de marzo para celebrar la Politécnica? El discurso de Pérez Mateos  apoya las fiestas  pero sus actuaciones demuestran que la estrategia  real de Rectorado  es acabar con las fiestas. ¿Su método? Trasladarla a un lunes en vez de a un jueves/viernes como era costumbre.)

Ojalá este titular fuera cierto, pero nada más lejos que una simple y maravillosa utopía. Las altas esferas de esta institución lo han vuelto a hacer: dejan a sus contribuyentes sin su aclamada fiesta universitaria. Sí, compañeros, la fiesta más celebrada por todos nosotros, la Politécnica, que se celebre en el mes de marzo, no tiene luz verde para ser celebrada por todos nosotros.

La Poliparty zamorana, las Espichas en León, la famosa ITA palentina, los Lunes de aguas en Salamanca, etc. y así podríamos seguir con universidades de nuestra región que deleitan a sus alumnos con diversas fiestas, pero Burgos, amigos, no está entre ellas.

Todos recordamos el tan aclamado triunfo de aquél formato de fiestas que a tantos agradó durante el curso 2016-2017 y al cual quemaron las a las como si de Ícaro se tratase, dejándonos este curso sin fiestas de Humanidades o Químicas (Debido a las dificilísimas condiciones que se imponían). Pero si de algo han podido presumir los alumnos de esta universidad durante años ha sido de las grandes fiestas de la Escuela Politécnica Superior.

Como ya he dicho, las altas esferas de esta entidad han decidido, con astucia pícara, que la mejor manera de que no se lleven a cabo estas fiestas es poner el día de la fiesta ya mencionada un lunes para que, de esta forma, no se junte el alumnado con el fin de festejarlas.

Me manifiesto en representación de varias, sí, varias voces ignoradas en pasillos, aulas y laboratorios cada día más vacíos  ya que su universidad está dejando de ser la universidad que presume ser. Voces que solo desean unas fiestas organizadas por ellos mismos. La vida del estudiante universitario no se basa únicamente en estudiar y estudiar, sino en socializar en un ambiente universitario controlado, dado que debemos rechazar la arcaica idea de fiestas bacanales en las que solo existe el alcohol y el sexo, como el que disfrutan otras universidades tanto a nivel nacional como internacional.

Este manifiesto tiene como único fin reivindicar nuestro derecho a una fiesta universitaria para que, al menos, tengan contento a esos alumnos que pagan las tasas tan elevadas y que se cuestionan cada día a dónde va el importe de sus matrículas cuando la temperatura de sus aulas no invita a permanecer una jornada completa sentados, cuando ve que la mayoría de sus profesores son asociados y están desmotivados por su condición laboral o cuando ven que se niegan a ofrecerles servicios básicos como salas de estudio nocturnas. Creemos que el Rectorado ha abusado de su pretensión de vivir  de las apariencias

No pedimos tanto, simplemente que se nos facilite la opción de organizar un festejo organizado por los propios estudiantes para todos los alumnos que tengan el deseo de participar.

¡QUEREMOS FIESTAS UNIVERSITARIAS YA!

Hoy: Iñigo cuenta con tu ayuda

Iñigo Santidrian necesita tu ayuda con esta petición «Vicerrectorado de estudiantes : POR LA VUELTA DE LAS FIESTAS UNIVERSITARIAS A LA UBU. POLITÉCNICAS 2018.». Únete a Iñigo y 1.258 personas que ya han firmado.