La inmediata dimisión de la Vicerrectora del Campus de Alava, permite acto de apoyo a ETA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Hablamos Español ha iniciado esta petición dirigida a Vicerrectorado campus Álava y

Ana María Vidal-Abarca y Eduardo Lázaro Ezkerra son los hijos de dos de las víctimas asesinadas por el etarra López de Abetxuco, que mañana dará clases de “ética” a los alumnos imberbes que vayan a oírle como si se tratara de un liberador del pueblo vasco. Ambos son las voces supervivientes que dan testimonio vivo del asesinato de sus padres.

“El señor Velasco, que acababa de cumplir 47 años, acompañaba cada mañana al colegio de las Ursulinas, en la calle de la Magdalena, a dos de sus cuatro hijas. Como todos los días, el Ford Fiesta del señor Velasco aparcó, sobre las nueve menos cinco de la mañana, en la esquina de la plaza de Lovaina con la calle de Ramiro de Maeztu. Apenas habían salido del coche Begoña e Inés, de dieciséis y doce años, respectivamente -acompañadas de otras dos amigas de su edad-, cuando un individuo armado descendía de un taxi que se había detenido instantes antes frente al coche del señor Velasco, detenido a su vez por indicación de un segundo joven apeado del mismo taxi. El desconocido, sin mediar palabra, disparó una ráfaga, que alcanzó de lleno al comandante.” Fue en el año 1980

“A las dos de la tarde del domingo 13 de abril de 1980 ETA asesinaba en Vitoria de un tiro en la nuca al jefe de la Policía Municipal y comandante del Ejército

A las diez y media de la mañana el comandante Lázaro Valle había estado en el cuartel de la Policía Municipal donde, tras inspeccionar los servicios, había recogido su coche. Posteriormente asistió a misa en la parroquia de Los Ángeles.

En esos momentos tres terroristas, que habían solicitado los servicios de un taxi para llegar hasta la iglesia, se identificaron como miembros de ETA y tomaron el volante del vehículo, conminando al taxista a que se estuviese quieto.

El comandante salió de misa y se dirigió hacia la calle de Sancho el Sabio. Ahí se detuvo unos segundos en un semáforo. Un etarra bajó del vehículo y se acercó al semáforo, donde le esperaba un tercer terrorista. Se colocó detrás de Eugenio Lázaro y le disparó un tiro en la nuca. En el lugar de los hechos se encontró un solo casquillo de nueve milímetros parabellum. El comandante fue trasladado al Hospital de Santiago, donde sólo se pudo certificar su fallecimiento. Era el jefe de la policía municipal de Vitoria” Era abril del año 1980

¿Qué puede transmitir que tenga algo de humanidad un asesino que no se ha arrepentido de sus actos? ¿Qué es les puede decir a esos alumnos? ¿Qué había una guerra? ¿Qué había un conflicto político? ¿Qué los vascos somos un pueblo perseguido? ¿Cuántas mentiras más tan falsas y absurdas puede decirles a unas personas en proceso de formación que apenas sabe nada de las barbaridades cometidas por ETA a lo largo del tiempo? ¿No es vergonzoso que el vicerrectorado del Campus de Alava autorice este acto? ¿Es complicidad? ¿Es cobardía? ¿Es voluntad delictiva? ¿Qué es lo que guía a la vicerrectora a permitir tal ultraje a las víctimas del terrorismo y a la sociedad en general?

HABLAMOS ESPAÑOL que es una Asociación que lucha por las libertades individuales y los derechos de los ciudadanos a que se les garantice la igualdad a la hora de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, el derecho a la lengua materna, el derecho a usar la lengua que deseen en sus relaciones interindividuales y con las administraciones públicas y para el acceso a los puestos de trabajo ofertados por ellos, etc, COMUNICA LO SIGUIENTE:

1.- HABLAMOS ESPAÑOL apoya el acto de repulsa que a las 12,15 horas se celebrará ante el aulario de la Universidad del País Vasco en Vitoria en la calle Nieves Cano de Vitoria.

2.- HABLAMOS ESPAÑOL, exige la inmediata dimisión de la Vicerrectora del Campus de Alava por permitir un acto de apoyo explícito a la banda terrorista ETA, encarnada por el asesino convicto López de Abetxuco. Aunque este criminal haya purgado sus culpas no deja de serlo.

Vitoria a 9 de diciembre de 2019

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!