Petición cerrada

Medalla de oro de Andalucía para José Ruiz Santaella y Carmen Schrader

Esta petición ha conseguido 180 firmas

Deseamos proponer que el Parlamento de Andalucía entregue la Medalla de oro al Diplomático Andaluz Jose Ruiz Santaella y su esposa Carmen Schrader.

El motivo es que fueron declarados "justos entre las naciones" en 1988 por el Yad Vashem (Israel), y siendo los únicos Andaluces (Baena, Córdoba) entre ellos, entendemos que dicho reconocimiento debe tener su respuesta de parte de las autoridades andaluzas en su máximo galardón. La excelente solidaria y la puesta en valor de los derechos Humanos tuvieron su máximo potencial en la II Guerra Mundial con aquellos que arriesgaron sus propias vidas para salvar las de otros que fueron perseguidos y exterminados por el Nazismo, y éste matrimonio así lo escenifico, por tanto, entendemos que deberían ser reconocidos por el Parlamento de Andalucía a título póstumo a modo de justicia histórica y social sirviendo así como ejemplo de que en Andalucía comprendemos perfectamente que quien salva una vida, salva al mundo.

Hoy: Asociacion Cultural Andalucia Israel cuenta con tu ayuda

Asociacion Cultural Andalucia Israel Erik Domínguez necesita tu ayuda con esta petición «vicepresidente@juntadeandalucia.es: Medalla de oro de Andalucía para José Ruiz Santaella y Carmen Schrader». Únete a Asociacion Cultural Andalucia Israel y 179 personas que ya han firmado.