Activación de los observatorios de discapacidad, ámbito nacional, provincial y municipal.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Emergencia Nacional para las personas con discapacidad.
Necesitamos que firmen personas con y sin discapacidad, transportistas, educadores/as, TO, Psicologas/os, Medicos/as, todos y todas quienes ya saben el ajuste que recibe dia a dia el sector más vulnerado de la Argentina, junto a los jubilados y jubiladas

NOS ORGANIZAMOS Y NOS INFORMAMOS. QUE LOS OBSERVATORIOS SEAN CREADOS PLANIFICADOS TRABAJEN EN RED. BASTA DE LUCHAS INDIVIDUALES. LAS LUCHAS DEBEN SER CON TODAS Y TODOS. EMERGENCIA NACIONAL EN DISCAPACIDAD.
Queremos comisiones de Discapacidad en las legislaturas

DEBEMOS TENER VOZ EN LA TOMA DE DECISIONES DE LAS CUALES DEPENDEN NUESTRO DERECHOS COMO HUMANOS

INFORMACIÓN IMPORTANTE CIRCULAR para PERSONAS CON DISCAPACIDAD y SUS FAMILIAS. COMO RESPONDER A LA RESOLUCIÓN 1231/2019 de la Superintendencia de Servicios de Salud

La Superintendencia de Servicios de Salud, mediante Resolución 1231/2019 de la Superintendecia de Servicios de Salud, publicada en el Boletín Oficial, donde pretende “RESTRINGIR” la cantidad de TERAPIAS, HORARIOS, y ESTABLECIMIENTOS donde realizar los tratamientos de habilitación y rehabilitación.

Esta restricción que pretende el GOBIERNO NACIONAL para AJUSTAR en discapacidad, es una resolución que es INCONSTITUCIONAL e INCONVENCIONAL.

Queremos llevar tranquilidad a todas las familias y personas, dejándoles en claro que es el MEDICO TRATANTE de las personas con discapacidad quien indica “que tratamientos tienen que hacer las personas con discapacidad”, y “cual es la duración de la misma”. Este derecho a la salud que proviene de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Convención americana de los derechos humanos, el Pacto de los Derechos Económicos, Social y Culturales, la Convención interamericana para la eliminación de toda forma de discriminación sobre las personas con discapacidad, y el artículo 25 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Una resolución de un Organismo de menor nivel, NO PUEDE REGLAMENTAR LA LEY 24901 que es la base del sistema de rehabilitación y habilitación de la salud de las personas con discapacidad. Esta ley solo puede modificarse por Decreto del Poder Ejecutivo.

Todas las personas que reciban de sus Obras Social, de sus empresas de medicinas prepagas, negativas a brindar las prestaciones, restringirlas o querer cambiar tratamientos, horarios, etc., TIENEN QUE PEDIRLES A LAS/LOS PROFESIONALES QUE LAS LES INDIQUEN CUALES SON LOS TRATAMIENTOS, CUANTAS HORAS SEMANALES, y CUALES SON LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA LAS PERSONAS SI NO TIENEN ESAS TERAPIAS, Y ESOS HORARIOS.

Y la acompañan con una nota con el siguiente texto:

, de de 2019

Al Sr. Director de

S / D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi calidad de afiliado/a N* Padre del niño/a , Afiliado/a , certificado de discapacidad N* , con vencimiento el de año del año , padeciendo de , con el fin de solicitarle en forma URGENTE, conforme lo indica mi médica/o tratante, Dr./a :
a) (COLOCAR TERAPIAS Y HORARIOS)

Por lo expuesto, y atento las obligaciones que surgen a su cargo términos de la ley 24901, solicítole que en el plazo de 72hs de recibida la presente proceda a brindar la prestacion requerida ,conforme lo establece la legislación vigente, ya que la Resolución 1231/2019 de la Superintendencia de Servicios de Salud, es INCONSTITUCIONAL e INCONVENCIONAL, vulnerando el derecho humano al ACCESO A LA SALUD por ser contraria a las LEY 22.431, 24091, 26378, 25280, 24.195, PREAMBULO ART. 42, 43, 17, 14, 75 INC. 22 Y CONCORDANTES DE LA CONSTITUCION NACIONAL, ART. 25 INC. 1* Y CONCORDANTES DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ART. 13 INC. B) Y CONCORANTES DE LA CONVENCION AMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS; ART. 12 APARTADO 1 Y OBSERVACION GENERAL N* 14, ART. 19 INC. 3 PARRAFO B Y CONCORDANTES DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLITICOS Y SU PROTOCOLO FACULTATIVO, LA OBSERVACION GENERAL N* 5 DEL COMITÉ DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES (ONU), ART. 27, Y CONCORDANTES DE LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LOS TRATADOS DE VIENA (1969); LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU PROCOTOLO FACULTATIVO (ONU), RESOLUCION DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAD A/RES/61/106, CONVENCION INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Se requiere respuesta por escrito a mi domicilio sito en o vía mail a .

Saludole atentamente.

SE ADJUNTA CERTIFICADO MEDICO DE

Firma
Documento
Aclaración:

De esta nota hacen dos copias y una se la hacen sellar, y se la quedan. Pasadas las 72hs si no responden o responden en forma negativa, tienen que ir a ver a un abogado o abogada.

Cada Colegio de Abogados de donde vivan tiene un consultorio jurídico gratuito si no pueden pagar un abogado/a.

Cada Edificio de Tribunales también posee una defensoría donde pueden consultar.

Las Facultades de Derecho también tienen consultorios jurídicos gratuitos.

Consultes a abogados/as. No dejen que se vulneren los derechos humanos de sus hijos/as.

Esta resolución es repugnante jurídica, social y moralmente.

Luchen por sus derechos, los de sus hijos/as, por los derechos de las personas con discapacidad.