Reducción 50% de los sueldos de TODOS los Legisladores.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

REDUCCIÓN DEL GASTO POLÍTICO ARGENTINO.
Los argentinos firmantes solicitamos a través de este petitorio que los integrantes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores Provinciales y Nacionales; reduzcan su dieta a un 50% y que los aumentos a los mismos sean ajustados de acuerdo al índice de la inflación del INDEC.

Además pedimos que se reduzcan a su MÍNIMA Y JUSTIFICADA expresión y bajo control independiente, los viáticos correspondientes en pasajes nacionales e internacionales; al igual la cantidad de Secretarios siendo como máximo 3 asesores, teniendo en cuenta el sueldo de los mismos.

Esto incluye una cláusula que el sueldo del legislador no debe superar el sueldo otorgado a los gobernadores de las provincias de la República Argentina.

Debido a lo que es de público conocimiento, es necesario reducir el déficit fiscal y el gasto público. SOBRE TODO DESPUES DE LA CRISIS HUMANITARIA POR EL CORONAVIRUS COVID-19, que impacta en la economía del país y la de todos sus representados.

Además los Diputados y Senadores que no cumplan con sus funciones legislativas con responsabilidad y ética, teniendo en cuenta el porcentaje de AUSENCIAS a sesionar es del 50% proporcional anual, COMO CUALQUIER TRABAJADOR, deberá ser sancionado, con una quita a su sueldo; debido a que es de suma necesidad que también se responsabilicen reduciendo su dieta a lo mínimo posible.

Necesitamos la firma de al menos el 3% del padrón de acuerdo a lo estipulado en el Art. 39 de la Constitución Nacional. Con sus firmas podremos presentar en el Congreso su adhesión...  y presentarlo en el Ejecutivo y en las cámaras a los presidentes para que sea promulgado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Sres. Legisladores: DEMUESTREN CON ESTE GESTO, NO CON DISCURSOS, que son Honorables y que de verdad les interesa el bienestar del Pueblo que los elige como Representantes.

(Viviana Cafferata lanzó esta petición en Change! en 2017 dirigida a la Presidente de la Cámara del Senado de la República Argentina.)