Eliminar las pensiones vitalicias de los políticos españoles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Eli Mallen ha iniciado esta petición dirigida a Vicepresidencia del Gobierno

España es uno de los únicos tres países del mundo desarrollado que paga a sus expresidentes y exministros después de dejar su cargo.[La sexta-25/7/2015] Más info

Consideramos una inmoralidad que se dedique parte del presupuesto estatal a pensiones vitalicias para políticos, muchos de los cuales acaban ocupando cargos en los consejos de administración de algunas compañías privadas del país, una vez acabados sus mandatos.

Esta parte del presupuesto podría invertirse en un aumento de las pensiones para los ciudadanos, en mejoras en sanidad, educación y/o en ayudas socio-laborales que impulsen el crecimiento económico del país.

Recordemos que el porcentaje de población en riesgo de pobreza es del 26,1%, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2018, elaborada por el INE. Como este dato, podrían facilitarse muchos más, como que el coste de los estudios universitarios en España es superior a la media europea así como la carga fiscal sobre los trabajadores por cuenta propia, solo por mencionar algunos ejemplos.

Apostemos por dar una vuelta de tuerca al sistema político-económico del país y que el dinero de las pensiones vitalicias repercuta en la sociedad española.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!