Queremos una Escuela Pública Viva y Activa en Castellón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Con tu firma apoyas la renovación pedagógica para conseguir una Escuela Publica Viva y Activa en Castellón. Somos padres y madres conscientes y muy implicados en la educación y crianza de nuestros hijos, y queremos apostar por un bien común: UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, VIVA Y ACTIVA.

La educación viva y activa se basa en la aceptación y el respeto al niño de manera individual y a sus ritmos de desarrollo, teniendo muy en cuenta sus necesidades. Queremos que nuestros hijos sean los verdaderos protagonistas de sus aprendizajes.

Las escuelas vivas y activas crean espacios relajados de libre circulación, con ambientes ricos en recursos, materiales y estímulos donde los niños y niñas pueden satisfacer sus intereses, curiosidades y proyectos, haciendo que éstos sean protagonistas de su aprendizaje, en un ambiente de serenidad, calma y siempre conectados con sus emociones.

Esta es una opción pedagógica bien establecida en el sistema público de muchos países europeos, y que también está funcionando en otras provincias de España donde ya se han lanzado a la renovación pedagógica. La experiencia de todos estos proyectos nos demuestra que esta pedagogía permite a los chicos y chicas alcanzar todas las competencias necesarias para continuar su proceso educativo, con el valor añadido de la autoestima, la seguridad, la capacidad de aprender y reflexionar y el empoderamiento necesario para afrontar cualquier reto futuro.

Por todo lo expuesto anteriormente, pedimos a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana que dé respuesta a la creciente demanda por parte de las familias de Castellón de este modelo educativo dentro del sistema público de enseñanza.

.........

Les persones sotasignants som principalment veïns i veines, famílies, professionals i estudiants de l'àmbit educatiu de Castelló de la Plana. Som mares i pares molt conscienciats en l'educació i criança dels nostres fills i volem apostar per un bé comú: una educació pública, viva i activa.

L'educació viva i activa es basa en l'acceptació i el respecte de la persona i els seus ritmes de desenvolupament i aprenentatge, tenint molt en compte les seves emocions. Representa un gran compromís dels educadors, educadores i famílies per entendre i acompanyar l'altre en totes les seues dimensions.

Les escoles vives i actives creen espais relaxats de lliure circulació, amb ambients rics en recursos, materials i estimuls, on els xiquets i xiquetes poden satisfer els seus interessos, curiositats i projectes, fent que aquests siguen protagonistes del seu aprenetatge, en un ambient de serenitat, calma i sempre connectats amb les seues emocions.

Aquesta és una opció pedagògica ben establerta en altres comunitats i en el sistema educatiu de molts països europeus. L'experiència de tots aquests projectes ens demostra que aquesta pedagogia  permet als xiquets i xiquetes assolir totes les competències necessàries per continuar el seu procés educatiu amb el valor afegit de l'autoestima, la seguretat, la capacitat d'aprendre i reflexionar i l'empoderament necessari per tal de fer front a qualsevol repte futur.

Per tot açò exposat anteriorment, demanem a Conselleria que done resposta davant la creixent demanda per part de les famílies de Castelló de la Plana  a aquest projecte educatiu dins del sistema públic d'ensenyament.

Hoy: Escuela Publica Castellon Viva y Activa cuenta con tu ayuda

Escuela Publica Castellon Viva y Activa educacion necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà: Queremos una Escuela Pública Viva y Activa en Castellón». Únete a Escuela Publica Castellon Viva y Activa y 592 personas que ya han firmado.