Que el gobierno valenciano cese las ayudas económicas a Tirabol Produccions

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cada año la Conserjería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana destina ayudas económicas a medios de comunicación para el fomento de la cultura y lengua valenciana.

Una de las empresas que recibe esas ayudas es Tirabol Produccions SL, empresa que en el año 1999 fundó  Racó Català, una página web donde se publican noticias exclusivamente en catalán y siempre de ideología independentista. Algunas de esas noticias carecen de rigor periodístico e imparcialidad. Básicamente potencian el independentismo catalán y lo que ellos llaman 'Países Catalanes'.

Lo que no encontramos son noticias de actualidad de la Comunidad Valenciana que no tengan que ver con la independencia de Cataluña. Ni rastro de cultura la valenciana. Entonces nos preguntamos, ¿por qué reciben ayudas económicas si no cumplen los requisitos? ¿le parece normal al gobierno valenciano subvencionar medios digitales catalanes e independentistas?

La Conserjería que concede estas ayudas la controla el consejero Vicent Marzà Ibáñez, miembro de la Coalición Compromís. Este señor es conocido por su apoyo al pancatalanismo. Basta con una simple búsqueda en tu buscador de Internet.

En los 3 años en los que este hombre lleva al frente de esta conserjería ha concedido a esta empresa un total de 92.315,04€, repartidos en 3 años:

• Año 2016: 45.439,18€
  • Año 2017: 23.682,00€
  • Año 2018: 23.193,86€

Entendemos que es injusto que haya medios y plataformas de comunicación que sí fomentan la lengua y cultura valenciana y no reciben ayudas, mientras que organizaciones independentistas reciben estas ayudas sin cumplir los requisitos.

Cualquier persona que acceda a racocatala.cat se dará cuenta que en esa página web fomentan el odio hacia España. Además cuenta con un foro donde radicales independentistas comentan auténticas barbaridades.

Si te parece justo lo que pedimos te animamos a firmar esta petición.

Hoy: Cambiemos cuenta con tu ayuda

Cambiemos Mejoremos CVA necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà: Que el gobierno valenciano cese las ayudas económicas a Tirabol Produccions». Únete a Cambiemos y 29 personas que ya han firmado.