NO MÁS RECORTES A LAS HORAS DE RELIGIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


La Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana publicó el pasado 27 de abril un Decreto por el que REDUCE LA CARGA HORARIA DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN A LA MITAD en 1° y 2° de Secundaria y cambia el "estatus" de la asignatura en Bachiller.
Esta decisión significa reducir a la mínima expresión el derecho que tienen las familias a que sus hijos reciban una formación de acuerdo con sus convicciones.
También significa un claro desprecio a la aportación que la asignatura hace a la formación humanística y de la dimensión religiosa de los alumnos.
Y, además significa también un claro ataque a la dignidad de la tarea docente de los profesores que no pueden desarrollar los contenidos asignados en cada curso, además de modificar notablemente las condiciones laborales del profesorado.
Esta no es una decisión aislada, ya que el curso pasado se produjo una situación semejante con la etapa de Primaria.
Por todo ello exigimos a la Conselleria que modifique ambos Decretos y mantenga la asignatura en las condiciones anteriores a estos cambios.
¿Quieres firmar con nosotros?



Hoy: Profesores de Religión Católica de la Comunidad Valenciana cuenta con tu ayuda

Profesores de Religión Católica de la Comunidad Valenciana necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà: NO MÁS RECORTES A LA HORAS DE RELIGIÓN». Únete a Profesores de Religión Católica de la Comunidad Valenciana y 7.103 personas que ya han firmado.