Petición cerrada

NO a la supresión del concierto en Bachillerato

Esta petición ha conseguido 2.980 firmas

Antes de nada, como padres, manifestar que nos están cortando la libertad de educación y elección de nuestros hijos sin ningún sentido.

El Colegio "San Vicente Ferrer" PP. Dominicos de Valencia, es un colegio que ejerce su labor educativa desde el curso 1941-1942. A fecha de hoy tenemos mas de 1.000 alumnos escolarizados. Desde Infantil hasta 2º de Bachillerato.

El colegio cuenta con 3 líneas concertadas desde Infantil hasta 4º de la ESO, además de las dos líneas concertadas de Bachillerato, las cuales una de ella peligra la continuidad de nuestros alumnos de 4º de la ESO. Nuestros alumnos inician su escolarización en Educación Infantil y finalizan en 2º de Bachillerato.

Es un hecho la supresión de aulas concertadas en la etapa de Bachillerato. En nuestro colegio la Consellería de educación nos retira el concierto de un aula de 1º de Bachillerato a partir del próximo curso 2017-2018. Pasaremos a una sola aula, por lo que se les niega la continuidad a 35 alumnos escolarizados aquí toda su etapa educativa.

PIERDEN: amigos, compañeros, profesores, vida y formación. SE LES ARRANCA OBLIGATORIAMENTE, PORQUE ASÍ LO HA DECIDIDO CONSELLERÍA.

Bajo nuestro punto de vista este hecho supone una limitación al Derecho fundamental como es la libertad de enseñanza.

Ante la amenaza del cierre de esta unidad , los firmantes deseamos:

• Manifestar la defensa de la libertad de enseñanza como un Derecho fundamental recogido en el Artículo 27 de la Constitución Española.
• Solicitar el mantenimiento de aquellos puestos escolares en nuestro centro con una demanda superior a la ratio establecida por Consellería, y en consecuencia solicitar que se proceda a la concertación de la totalidad de aulas que tenemos en Bachillerato.

En estos momentos difíciles, el Colegio, que este año cumple 75 años educando en Valencia, se reafirma más que nunca en su labor educativa y os pedimos a vosotros, los que ahora estáis en el Colegio, así como a todos aquellos que han pasado por sus aulas durante estos 75 años, vuestro apoyo y confianza para mantenernos en esta labor educativa.

Hoy: Colegio Dominicos San Vicente Ferrer de Valencia cuenta con tu ayuda

Colegio Dominicos San Vicente Ferrer de Valencia necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà: NO a la supresión del concierto en Bachillerato». Únete a Colegio Dominicos San Vicente Ferrer de Valencia y 2.979 personas que ya han firmado.