QUE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SE REALICEN EN SEPTIEMBRE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El traslado que realizó la consellera Català de la realización de  las pruebas extraordinarias de secundaria de septiembre a finales de junio y principios de julio ha sido un total y absoluto fracaso; el número de alumnos y alumnas que las superan ha descendido notablemente. No es extraño, ya que los alumnos apenas tienen dos semanas entre la finalización del curso escolar y la realización de las pruebas extraordinarias, y dos semanas es  un período a todas luces insuficiente para superar lo que no se pudo superar durante todo un curso académico.

En otras comunidades autónomas ya se intentó una prueba como ésta, con el traslado de las pruebas extraordinarias de septiembre a finales de junio, y el fracaso fue estrepitoso. Así, se hizo en Cataluña, Andalucía o Castilla La Mancha, y el fracaso fue tal, que se tuvo que volver a trasladar las fechas de esas pruebas extraordinarias a septiembre. No se entiende muy bien por qué se adoptó en la Comunidad Valenciana un modelo que ya había fracasado en otras comunidades autónomas. Y se entiende todavía menos que se persista en el error, y con otro gobierno autonómico de signo distinto al que implantó esa medida.

La realización de las pruebas extraordinarias a finales de junio o principios de julio, apenas dos semanas despues de finalizado el curso, suponen un tremendo perjuicio para muchos alumnos y alumnas. Se debe tener presente que hay durante el curso académico evaluación continua, y que si no se supera un área, es muy difícil hacer en dos semanas lo que no se consiguió durante un curso. Muchos alumnos y alumnas podrían superar esas pruebas si tuviesen dos meses para estudiar y preparse.

La solución sin duda pasa por volver a situar las pruebas extraordinarias en los primeros días de septiembre, por hacer caso a los que saben de esto, los profesionales, y también a las familias, y sobre todo por dejar de empeñarse en persistir en el error, y en medidas que ya fueron abandonadas, dado el fracaso, en todas las comunidades autónomas que las implantaron.

Soy padre y profesor de secundaria. Y créanme, sé de lo que hablo.

Hoy: Miguel Ángel cuenta con tu ayuda

Miguel Ángel Cerdán Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà ( Conseller de Educación) QUE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SE REALICEN EN SEPTIEMBRE». Únete a Miguel Ángel y 169 personas que ya han firmado.