Petición cerrada
Dirigida a Vicegobernadora Ing. Laura Montero-Pcia de Mendoza y 1 otro/a

Los abajo firmantes solicitamos el tratamiento en forma urgente del proyecto de ley que crea el “Programa provincial de búsqueda universal de identidad de origen y biológica”

De nuestra mayor consideración:

                                                           Los abajo firmantes solicitamos el tratamiento en forma urgente del proyecto de ley que crea el “Programa provincial de búsqueda universal de identidad de origen y biológica”   ya que  la provincia de Mendoza no es ajena a dicha problemática. Son  3.000.000, aproximadamente, los argentinos  que buscan sus orígenes porque su identidad  fue sustituida como  producto del  tráfico y venta de niños.

                                                          

                                                                 Actualmente, las madres que fuimos víctimas del robo de nuestros bebés al momento de nacer  junto a los ciudadanos con identidad sustituida nos hemos organizado en busca de la “VERDAD” para cerrar nuestras historias.

                                                          

                                                                Destacamos que un Programa Provincial bajo la órbita del Poder Ejecutivo en articulación con el Poder Judicial, posibilitaría un gran avance en materia de derecho a la identidad, acercando a su historia a todos aquellos que sospechan o creen que fueron víctimas de la sustitución de identidad y sus familias, por fuera del período 76/83.

                                                                En consonancia con los proyectos nacionales y con la lucha permanente de las asociaciones civiles, ONG y particulares, este Programa se convertiría en un marco institucional y legal,  cuyos objetivos serían garantizar los recursos, el acceso a la información, la gratuidad de los exámenes de ADN y las gestiones pertinentes frente a otros organismos públicos o privados, acompañando, conteniendo y protegiendo a todas las personas que buscan su origen.

 

                                                                       Solicitamos que se arbitren los medios necesarios  ya que en el Congreso de la Nación se han presentado numerosos proyectos.Sin embargo la problemática aún no ha sido resuelta. Los mismos han sido impulsados por asociaciones civiles, ONG, que hasta el momento son las que nuclean la inmensa cantidad de casos en el país y las que vienen trabajando desde hace muchos años en la búsqueda de aplicación de una ley que no restrinja los derechos a una parte de nuestra historia.

Como antecedentes a nivel nacional se encuentran los Proyectos de Ley de autoría de los Diputados Adrián Pérez (Expediente Nº 7115-D-2006), Juan Carlos Tinnirello (Expediente Nº1222-D-2007), la Diputada Elisa Carrió (Expediente Nº1449-D-2011) y los Senadores Eugenio Artaza y Ernesto Sanz  (Expediente N 3339-D-2012). El último es el de la Diputada Margarita Stolbizer (Expediente 3466-D-2014) que toma como referencia a los anteriores, e incorpora modificaciones necesarias, propuestas y consensuadas a partir del trabajo conjunto con las diferentes ONG y personas auto convocadas.

 Sumario Expte. Nro.: 0000065445


Año:
2014
Cámara de Origen:
S
NO REGISTRA DATOS DE ACUMULACION
 

Autor:
CAMERUCCI, VICTOR ARMANDO
Coautor:
 
Tipo:
LEY
Bloque:
UCR
Fecha Mesa Entradas:
12/08/2014
Estado Parlamentario:
19/08/2014
Despacho Nro.:
Año: Periodo:
Destino:
AST HP (de estas comisiones necesita los despachos para su tratamiento)
Resolución Aprobación:
Expte. Revisora:
 Sanción:
Sumario:
CREANDO EL PROGRAMA PROVINCIAL DE BUSQUEDA UNIVERSAL DE 
 

Esta petición fue entregada a:
  • Vicegobernadora
    Ing. Laura Montero-Pcia de Mendoza
  • Gobierno de Mendoza


    antonio romeo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 230 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: antonio cuenta con tu ayuda

    antonio romeo necesita tu ayuda con esta petición «Vicegobernador Dn.Carlos Ciurca -Pcia de Mendoza: Los abajo firmantes solicitamos el tratamiento en forma urgente del proyecto de ley que crea el “Programa provincial de búsqueda universal de identidad de origen y biológica”». Únete a antonio y 229 personas que ya han firmado.