Reconozcamos la labor de los profesionales del SERMAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


A todas las personas nos gusta que nos reconozcan y elogien por un trabajo bien hecho.

Y ya sea el limpiador/a, administrativo/a, celador/a, técnico/a, enfermero/a o el medico/a; cualquiera de ellos realiza su trabajo con una profesionalidad y con una humanidad que en esos momentos tan delicados, de necesidad, tanto se agradecen.

Por ello y para mostrarles que la humanización del sistema sanitario es bidireccional, me gustaría solicitar a la administración que incluya en los formularios, un apartado donde podamos mostrarles nuestro agradecimiento a través de una “felicitación”.

Actualmente se realiza con un formulario de Sugerencias, quejas y reclamaciones.

Aunque se puede felicitar por ese medio, no es lo ideal, porque como bien recoge la RAE ninguna de estas palabras define la acción de reconocer un trabajo bien hecho

Según la RAE:

Sugerencia

1. f. Insinuación, inspiración, idea que se sugiere.

Queja

De quejar.

1. f. Expresión de dolor, pena o sentimiento.

2. f. Resentimiento, desazón.

3. f. Acción de quejarse.

Reclamación

Del lat. reclamatio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de reclamar.

2. f. Oposición o contradicción que se hace a algo considerado injusto, o que no se consiente.

Felicitación

1. f. Acción y efecto de felicitar.

 

Y aunque es cierto que hay causas mas importantes o prioritarias.

Te pido que firmes esta propuesta y entre todos le mostremos a la administración que reconocemos la labor de los profesionales sanitarios, que son los que se encargan de cuidarnos cuando más desvalidos nos encontramos.

Al final esto no solo se trata de cambiar un formulario, va más allá, esta campaña pretende cambiar la conciencia de la sociedad, promoviendo el refuerzo positivo como método de reconocimiento y dejar atrás el sistema que tenemos tan arraigado que no es otro que el de castigar lo mal hecho.

¿Me ayudas a reconocer su trabajo?, humanicemos la sanidad con el ejemplo.

 



Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Aparicio Espinosa necesita tu ayuda con esta petición «Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid: Reconozcamos la labor de los profesionales del SERMAS». Únete a Enrique y 35 personas que ya han firmado.