Un puente vial sobre el arroyo Garín @mariuvidal @ProvinciaBAs

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Solicitamos por este medio a las autoridades de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y al municipio de Escobar que instrumenten los medios para construir el muy necesario puente vial sobre el arroyo Garín, entre calles 21 - Independencia y Deán Funes, y mejorar la calle 21 - Independencia.

Desde hace años, los vecinos de Villa Nueva (Tigre) y Maschwitz (Escobar) se ven obligados diariamente a realizar verdaderas travesías para ir de una localidad a otra, a pesar de que éstas son colindantes.

Esta irracionalidad se debe a la falta de un puente vial entre las calles 21 - Independencia y Deán Funes muchas veces prometido pero nunca construido.

Hoy existe uno peatonal precario (foto), paralelo a las vías del ferrocarril Mitre, por el que cruzan decenas de alumnos de los colegios San Pablo y Santa Clara de Asís, como también trabajadores que, ante la falta de puente y transporte público, tienen que caminar kilómetros para llegar a sus lugares de trabajo o hacer recorridos en ómnibus que a veces superan las dos horas cuando podrían hacerse en pocos minutos. Además, la calle 21 - Independencia, sobre la que se encuentran los dos colegios citados, se encuentra en pésimo estado.

A esto hay que sumar la creciente inseguridad de la zona, por la que no pueden circular los móviles policiales.

Como consecuencia, entre Maschwitz y Villa Nueva los vecinos deben transitar por la zona de La Bota (Tigre), angosta y también en pésimo estado y colapsada por la falta de otras vías alternativas de tránsito.

Eso se debe a que el único cruce de Tigre a Escobar antes de la Panamericana es el puente de la calle Chubut, pero ésta, al igual que La Bota y todas las de la zona, se encuentran en muy malas condiciones. En épocas de lluvia se convierten en lodazales propios de la época colonial. Y cuando no llueve, transitar a 5 kilómetros por hora, zizagueando entre los pozos, es lo único que puede evitar romper el auto. Veredas no hay. Transporte público, tampoco. Así, los peatones también sufren las consecuencias.  La Bota es también una de las pocas vías de entrada desde la Panamericana hacia la zona de Villa Nueva y Nordelta, lo que agrava el cuadro a toda hora.

Estamos convencidos de que tanto Maschwitz y Belén de Escobar (especialmente el sector comercial) como la creciente zona de Villa Nueva se verían beneficiadas por un puente vial.

Esperamos que las autoridades den una respuesta a esta petición.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Conti necesita tu ayuda con esta petición «VialidadBA: Un puente vial sobre el arroyo Garín». Unite a María y 1,934 personas que firmaron hoy.