Queremos traslados mas seguros y expeditos para los alumnos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


A raíz de las preocupaciones de los apoderados de los alumnos de rugby y hockey de Santiago College, estamos proponiendo un cambio en el protocolo para los viajes a larga distancia. 

Históricamente estos viajes, incluso viajes afuera del país, a Mendoza, Argentina se han realizado en bus.  Sin embargo, el viaje a través de los Andes no solo es largo y poco predecible en términos de horas de espera en aduana, sino también es riesgoso dado las condiciones de los caminos, con pendiente y curvas donde hay muchos camiones y buses que pasan a alta velocidad y con choferes que realizan viajes sin descansar.  También hay posibilidades de hielo y mal pavimento. 

El Alumni ha sido enfático que viajar en bus era la única alternativa y necesario para crear el “espíritu del equipo”.  Sin embargo, dado los riesgos involucrado en este viaje, hay varios niños que no participan en el giro a Mendoza por estas razones y hay otros que si viajan en bus pero sus papás están extremadamente incómodos con la situación.  En el pasado, el viaje ha durado hasta 10-12 horas para los alumnos.

Por la seguridad de los alumnos, y los riesgos involucrados en los viajes en buses por muchas horas y por una región montañosa, queremos que los viajes a largas distancias sean en avión. No queremos más largas esperas en la aduana y posibles accidentes!!  Los precios para viajar de Santiago a Mendoza son completamente accesibles y creemos firmemente que un viaje en avión no va a perjudicar la experiencia o el espíritu de equipo.  De hecho los niños tendrían más tiempo para disfrutar el destino.

 

Ejemplos de situaciones peligrosas que implica el viaje en bus:

En Octubre 2017, los medios chilenos reportaron sobre una situación angustiante que pasó a 1.500 niños de otros colegios que viajaba en bus tratando de cruzar a Mendoza para un giro deportivo y que llevaban más de 10 horas esperando para cruzar la frontera pero aduana estaba cerrado por falta de agua.  El bus no podía volver porque los caminos angostos.  Esta situación podría repetirse y pone a riesgo la salud de los niños.

(http://www.tvn.cl/programas/muybuenosdias/destacados/angustiante-situacion-1500-ninos-parados-en-paso-los-libertadores-2526890

 En otra situación ocurrida este febrero 2018, un bus llevando niños chilenos deportistas en rumbo a Paraguay tuvo un choque cerca de Mendoza que resultó en la muerte de 3 niños y otros 13 quedaron heridos. (http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/02/02/ministra-de-salud-argentina-revela-identidades-de-ninos-fallecidos-en.shtml

 Estos ejemplos sirven para demostrar la importancia de los cambios que estamos proponiendo.


Saludos,

Los apoderados de hockey y rugby



Hoy: F.A.R cuenta con tu ayuda

F.A.R FAR necesita tu ayuda con esta petición «Viajes a largas distancias de los alumnos sean mas seguros y expeditos.». Súmate a F.A.R y 276 persona que han firmado hoy.