Plan Miranda

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


PLAN MIRANDA

PRÓLOGO

Después de una amplia revisión de los prospectos de proyecto país, producidos en foros catedráticos de universidades nacionales, organizaciones no gubernamentales, grupos orgánicos de ciudadanos y partidos políticos, hemos decidido presentar un  proyecto incluyente para colaborar en la recuperación nacional y que consideramos provee un enfoque práctico y viable, esencialmente basado en un rompimiento total con el sistema imperante a través de una intervención internacional para la restitución de la paz y el estado de derecho, única vía en nuestro entender, para evacuar a un régimen forajido, criminal y corrupto.

Esta acción no sólo resolvería el problema del secuestro del estado venezolano por estas mafias de la Narco Tiranía sino que daría la oportunidad a la nación de reestructurar a fondo sus sistemas políticos, sociales y productivos al optimizar desde el estado de destrucción en que se encuentran al aparato productivo y así, poder crear una oportunidad única para re-enfocar los recursos disponibles para adecuar o canalizar el esfuerzo de la producción interna a una inserción competitiva en lo comercial dirigida a los mercados mundiales exclusivamente, a través de la participación de profesionales y expertos en las diversas áreas de interés a desarrollar en esta iniciativa.

El planteamiento general se basa en DIEZ años de colaboración y reactivación con participación y supervisión internacional en DIEZ puntos de estabilización económica para CIEN AÑOS DE PAZ Y PROGRESO NACIONAL Y HEMISFÉRICO. (10X10=100)

Este proyecto pretende plantear una solución económica y no política como base de sustento y desarrollo permanente para la estabilización de Venezuela y la región.

Demostraremos las conveniencias prácticas y necesarias de la participación internacional en la resolución de la crisis de Venezuela, sometida hoy a un régimen colonialista, genocida, delincuente y corrupto que ha saqueado y destruido las capacidades instaladas de generación de riqueza y paz social. Esta participación internacional abrirá los caminos a la resolución de la profunda ”crisis humanitaria” o Genocidio que encaramos, llevando al país a una interacción geopolítica sana que generará estabilidad, riqueza y dará soluciones a las naciones hermanas que son afectadas o acreedoras y mantienen “sanas”  expectativas en Venezuela.

La activación de una coalición internacional para generar paz y prosperidad a través de un plan concertado dio la solución a la Europa post-guerra con el conocido “Plan Marshall”, único ejemplo exitoso del que disponemos al momento y que fue desarrollado para levantar a una Europa destruida. Este plan fue elaborado previo a la resolución final del conflicto y ya se encontraba disponible al momento del logro de la paz.

El plan Marshall permitió, en el transcurso de los años, el desarrollo de Europa como potencia global y países como Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros llegar a ser miembros del poderoso G- 10. Naciones que quedaron totalmente devastadas después del conflicto mundial, sin los recursos o riquezas que tiene nuestro país.

El enfoque que daremos será netamente pragmático y dirigido a la economía,  las finanzas, la paz social y hemisférica como propósito y fórmula para un resultado permanente y viable a una nación que ha sido dirigida en una invasión pasiva por una fuerza extranjera y saqueada en sus riquezas mientras ha sufrido un profundo y poderoso daño a su moral, ética y convivencia entre connacionales al ser sometida a guerra de carácter psicológico para inducir odio y desintegración social por casi dos décadas.

Los procesos de recuperación de los países sometido a la devastación en las eras recientes y de zonas en conflictos, han demostrado una gran probabilidad de fracaso cuando han sido asociados a el enfoque políticos lectorales que ha sido mal alimentados por la retórica de la “Autodeterminación de los Pueblos”, así lo demuestran los casos recientes de Irak y Afganistán donde estos países fueron conducido a la realización de procesos electorales como fórmula para generar Paz Social y Unificación pero cayeron en el caos y guerras internas ante la creencia que esa Autodeterminación la solución para todo conflicto y que  por la vía de una elección es la fórmula para resolver la paz social y las diferencias de criterios cuando en realidad genera simplemente ganadores y perdedores ante una situación que la que requiere es de una gran unidad nacional no alcanzable debido al descontentos de las facciones que resultaran derrotadas que tendrá una predisposición a las medidas a ser tomadas en estos tiempos de gran emotividad y conflictividad social. De igual manera y en el caso Venezuela, estos procesos servirían a las mafias políticas beneficiadas del saqueo a las riquezas y a su andamiaje electoral ante un pueblo que no está preparado para elegir mas si ansioso de votar.

Nuestro país no solamente necesita un proyecto donde se puedan sumar todos los ciudadanos sino también requerirá de la aplicación de una Justicia a través de una “Transicionalidad” que  deberá ser la clave para el perdón y la reconciliación nacional. Sin justicia no habrá alternativa de paz ya que sin este factor no se podrán sanar las heridas abiertas durante este periodo de  destrucción, saqueo y dominación extranjera.

El asunto de Venezuela no es solo político, es principalmente social, y esto no genera el interés de un mundo globalizado y con profundos intereses económicos. Es por esto que la base de esta propuesta será la de una “administración supervisada” por multilaterales de mutuo acuerdo y naciones con intereses económicos en nuestro país y la región. Así, a través de estas supervisiones, podremos satisfacer estos intereses como argumento de atracción principal ya que los grupos de influencia serán determinantes en la materialización de un plan de semejante magnitud.

Los asuntos políticos y hemisféricos son de variables intereses más no representan el valor intrínseco de la estabilización de una nación que está ocasionando estragos en las economías del continente por sus migraciones forzadas y la crisis humanitaria inherente que esta situación ha causado, aparte de la indeseadas consecuencias de carácter xenofóbico y de conflictividad social que derivan de la usurpación de las plazas de trabajo a los connacionales en sus países de destino al presentar una migración dispuestas a realizar labores a estimados salarios por debajo de las fuerzas laborales residentes que a su vez engrosan las filas de desempleo y desabastecimientos en eso países receptores de estos flujos humanitarios.

Esta transición supervisada no debería ser en un lapso menor a diez años por la magnitud del trabajo a realizar, donde no solo se deberá revertir el proceso de destrucción en lo económico sino también en lo social y deberá generar una continuidad de armonía de cara a un futuro restablecimiento de la democracia participativa vía el voto. Planteamos ese lapso de tiempo por ser demostrable que los cambios sociales deben ser aplicados en base de sustituciones generacionales cónsonos con las ideas planteadas para evitar el retroceso por creencias inducidas por los factores dominantes durante el periodo de destrucción. También deberá aplicar los pasos iniciales en forma expedita y no gradual, terapia de shock es la base de esta propuesta país en este caso ser aceptada deberá dejar consolidado un plan o pacto para la nación aceptado por las fuerzas vivas y de cumplimiento obligatorio cuando se vuelva al cauce democrático a través de la firma de convenios de unidad nacional.

Esta propuesta aparte de pretender generar un desarrollo dirigido al crecimiento sostenido, deberá sentar las bases de una nueva republica y tratara de contar con la inclusión de reconocidos profesionales expertos en las áreas acá desglosadas con sentido de practicidad y observación de las potencialidades del país mas allá de sus afinidades o filosofías políticas para de esta forma lograr la mayor cantidad de apoyos e identificaciones con los sustratos a beneficiar dentro de las dinámica de recuperación.

El mismo contendrá diez puntos a tratar de manera de poder atacar con celeridad y eficacia los principales temas de interés como será la conciliación de la paz y las seguridades sociales así atacar con urgencia las necesidades humanitarias y de emergencia para estabilizar la microeconomía que es la verdadera economía de la masa y la restitución de sus derechos individuales y de las celdas familiares durante un periodo que permitirá abandonar los resentimientos y la racionalidad, al momento de abrir las puertas nuevamente a la participación ciudadana por los mecanismos electorales.

Este periodo permitirá sentar las bases de planes de desarrollo sostenido, integración y la posibilidad que surjan nuevos y depurados liderazgos partidistas y políticos adecuados a los tiempos por venir sobre estructuras programáticas dirigidas en las nuevas realidades globales y hemisféricas como base fundamental de la participación en las economías de mercados y la inserción en las dinámicas comerciales basadas en estudios de potencialidades y desarrollos reales según las capacidades y la geo-económica del país al abandonar el modelo rentista petrolero y el mercantilismo empresarial.

Para esto es importante evaluar la situación general del país en cuanto a sus principales fuentes de ingresos inmediatos, producción, realización de activos y capacidad real de endeudamiento como la recuperación de la riqueza saqueada vía corrupción.

En una nación que acaba de salir de un cataclismo, nos será imposible la reactivación privada en términos materiales por sus mermadas capacidades de producción y la apertura a mercados de capitales como fórmula para obtención de ingresos es inviable por no poder ser competitiva en los mercados internacionales así que esta aproximación es inoportuna aunque necesaria abordar en el mediano plazo pero solo de esta forma, ya que la necesidad imperiosa en la paz social y económica de sus ciudadanos como la implementación de redes de soporte ciudadano a través de la generación de actividades que generen empleo deberá ser una prioridad

Europa también se encontraba en una situación de deuda infranqueable que su vez imposibilito la emisión de nueva deuda sin el aval de este Plan Marshall y así no apelar fórmulas que no podremos apelar a formulas que se constituirían en un nuevo obstáculo para la recuperación es esencial.

La obtención de fondos viables y disponibles fueron utilizados cuanto antes, inmediatamente a solventar la crisis humanitaria y social, en actividades de recuperación de las vialidades e infraestructuras como mecanismo de soporte social.

A diferencia de la Europa post guerra, Venezuela podrá repatriar activos y capitales en forma relativamente oportuna e inversión privada internacional en un marco legal adecuado y no debería contar con un auxilio económico de características similares aunque suene deseable, recurrir a la solidaridad mundial para la repatriación oportuna de capital en la banca multilateral de cuentas de individuos que han saqueado a la nación y planes de inversión y privatización serian formulas optimas de recuperación. Esta fórmula generaría una desacelerizacion del espiral inflacionario y una activación importante de la microeconomía a través del empleo en los proyectos de construcción de recuperación de nuestra infraestructura y producirá de inmediato un alivio a su deprimida población al sentir la tranquilidad de ingresos propios administrable a libertad por cada núcleo empleado.

A continuación pasaremos a detallar los puntos que consideramos de atención primara a desarrollar en esta dinámica de trabajo y orientados a mantener el sentido de esta propuesta ya que es primordial no pecar en visiones de carácter populista o rentistas, menos aún basar al estado en conductas socialistas de subvenciones o donaciones. Esta situación nos llevaría a que más temprano que tarde volvamos a caer en círculos similares al generar expectativas de continuidad en el otorgamiento en planes sociales de bonos, regalías a la población e imposibilitaría la transición a un país de trabajo y esfuerzo

El momento es oportuno y único para una verdadera transformación a partir de esta gran calamidad nacional, oportunidad valiosísima para convertir la tragedia en oportunidad. |es un “Momento Histórico” y coyuntural que debemos aprovechar sin agendas, protagonismos, sectarismos o acreencias de grupo alguno. Convocar a los mejores para el mejor prospecto posible y así conformar un equipo  de excelencia cuanto antes para producir y divulgar este proyecto a la brevedad posible en foros internacionales y de interés comercial y económico en las abundancias del país.

Con ese tipo tracción generada, hacer finalmente una presentación nacional que se convierta en el componente nucleado de voluntades necesario para llevar adelante tan ambiciosa propuesta.

También es el momento de entender que debemos pasar a ser un país que apoya mensajes y planes,  más ídolos o caudillos, es hora de abandonar los modelos que nos han traído hasta acá través del culto a una figura que dispone a placer de los recursos y la dirección del estado. Es la oportunidad de construir una plataforma que produzca un camino a seguir por todos los venezolanos, que nos lleve a explotar las potencialidades disponibles en cuanto a nuestros recursos naturales y humanos.

Orlando Mangiagli

 

Diez puntos para una recuperación estable y duradera

SUMARIO

1.     PAZ SOCIAL.

1.1.   Canal humanitario.

1.2.   Pacificación y desarme.

1.3.   Empleo.

1.4.   Justicia transicional.

1.5.   Derechos Humanos.

1.6.   Centros carcelarios de reeducación

1.6.1.             Privatización de la cárceles

1.6.2.             Concesiones carcelarias

 

2.     REESTRUCTURACION DEL ESTADO PARA LA EMERGENCIA Y SU CONTINUIDAD.

2.1.   Adecuación estatal a la emergencia.

2.1.1.             Súper-Ministerios.

2.1.2.             Fuerzas Armadas y policiales.

2.1.3.             Descentralización.

2.1.4.             Reingeniería Social.

2.2.   Taxativa.

2.3.   Moneda.

2.4.   Re institucionalización y adecuación estado a nuevas áreas de interés.

2.5.   Plan país de inserción geo-económica.

2.6.   Educación – escolaridad y adecuación de pensum a las nuevas dinámicas.

 

3.     PETRÓLEO Y ENERGÍA.

3.1.    PDVSA.

3.1.1.             Apertura.

3.1.1.1.1.       Renovables, privatización e inversión.

3.1.1.1.2.       Derivados.

3.1.1.1.3.       Inversión tecnológica.

3.1.1.1.4.        Apertura capitales nacionales en productos, tecnologías en inversiones.

3.1.2.             O.P.E.P. – ¿Salida?

3.1.3.             Inscripción como empresa pública - NYSE. Camisa de fuerza.

3.2.   ENERGÍA.

3.2.1.             Redes.

3.2.1.1.1.      Distribución.

3.2.1.1.2.      Transporte.

3.2.2.             Renovables.

3.2.2.1.1.      Solar.

3.2.2.1.2.      Eólica.

3.2.2.1.3.      Hidrológica.

3.2.2.1.4.      Alternativas.

3.2.2.1.5.      Transformación de residuos orgánicos.

3.2.2.1.6.      Trato y disposición de materiales de desecho.

3.2.3.             No renovables.

3.2.3.1.1.      Gas.

3.2.3.1.2.      Carbón y coqué.

3.2.3.1.3.      Petróleo.

 

4.    INVERSIÓN SOCIAL Y DE INFRAESTRUCTURA.

4.1.   Transporte

4.1.1.             Recuperación Autopistas y vías.

4.1.2.             Trenes (Concesiones).

4.1.3.             Puertos y aeropuertos. (concesiones) Inversión privada

4.1.3.1.1.       Revisar concesiones.

4.1.3.1.2.      Marina Mercante.

4.1.3.1.3.       

4.1.4.             Aéreo

4.1.4.1.1.      Líneas aéreas nacionales/internacionales.

4.1.4.1.2.      Aeropuertos

4.2.   Social.

4.2.1.             Recuperación Escuelas y Hospitales. Concesiones. Planes paliativos estructurales

4.3.   Industrial.

4.3.1.             Adecuación parques industriales.

4.3.2.             Activación créditos nacionales e internacionales vía Fideicomisos.

4.4.   Rural.

4.4.1.             Agro.

4.4.1.1.1.      Estudios y censo.

4.4.1.1.2.      Centros de acopio.

4.4.1.1.3.      Presas y riego.

4.4.1.1.4.      Incentivos.

4.4.2.             Ganadería.

4.4.2.1.1.      Estudios y censo.

4.4.2.1.2.      Mataderos industriales.

4.4.2.1.3.      Lácteos y derivados.

4.4.2.1.4.      Incentivos.

 

5.     EMPRESAS BÁSICAS.

5.1.   Evaluación.

5.2.   Privatización

5.3.   Reformulación e inversión.

5.4.   Riquezas no tradicionales.

5.5.   Minerales preciosos y semipreciosos.

5.6.   Participación en transformación nacional a través de capitales privados.

5.7.   Inventarios Subsuelo (estudios generales).

 

6.     DEUDA.

6.1.   Suspensión de pagos (Negociados).

6.2.   Auditoría General.

6.3.   Redimir bonos y reestructurar (Legitimación).

6.4.   Transformación y crecimiento.

6.5.   permutas de inversión, concesiones.

6.6.   Acuerdo multilaterales.

6.7.   China Y Rusia.

 

7.     ACTIVACIÓN ECONÓMICA.

7.1.   Solicitudes de créditos e inversión.

7.2.   Banco Europeo de reconstrucción y desarrollo.

7.3.   Confianza e inserción geo-económica.

7.4.   Firma de convenios y leyes de garantía de inversiones (Cuba).

7.5.   Desarrollos endógenos especiales.

7.6.   Relanzamiento de agroindustria.

8.     TURISMO Y RECREACIÓN.

8.1.   Privatizaciones.

8.2.   Concesiones.

8.2.1.      Desarrollo concesionarios.

8.3.   País de servicios.

8.3.1.      Introducción de pensum en turismo, bilingües, etc.

8.4.   Planes especiales, parques nacionales.

8.5.   Creación de ciudades turísticas = “Máster Plan” y desarrollo ciudades turísticas ´0¨emisiones

8.6.   Desarrollo del sur.

8.7.   Adecuación de infraestructura y zonificaciones.

 

9.     RECUPERACIÓN DE CAPITALES.

9.1.   Solicitud internacional de congelamiento y repatriación de capitales productos de corrupción.

9.2.   Amnistía por repatriación en inversiones (condicionadas).

9.3.   Redimir bonos

 

10.  VISIÓN PAÍS.

 

 

 

NOTA ÚNICA: Esta publicación es de libre distribución.

Solo se agradece respeto de derechos de autor y la no modificación de los conceptos emitidos 

Esto es un documento en desarrollo he ira evolucionando a medida que se continúen involucrando nuevos profesionales



Hoy: Orlando Mangiagli cuenta con tu ayuda

Orlando Mangiagli necesita tu ayuda con esta petición «Venezuela: Plan Miranda». Súmate a Orlando Mangiagli y 125 persona que han firmado hoy.