VEIASA no sustituya personal con antiguedad cualificada por personal en practicas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En VEIASA llevamos años de trabajos temporales continuados con incertidumbre al terminar cada contrato por no saber lo lejos que estaremos de casa en el siguiente o incluso si tendremos la oportunidad de otro, ahora después de 8 años que llevan algunos compañero/as como eventuales y estando una bolsa de trabajadores vigente desde 2017 en la cual hay casi 1000 compañeros cualificados, entre ellos inspectores, administrativos y tecnicos. Quieren sustituirnos contratando en primer lugar a personal en practicas con un contrato de 2 años los cuales deben ser formados , el número de contratos en practicas que se disponen a hacer es de 150, esto supondria retrasos en las cita, en los estudios de expedientes y menos calidad del servicio. Hasta ahora muchos de los eventuales de la bolsa trabajan durante todo el año, por lo que la necesidad de un aumento de la plantilla fija es evidente, pues ahora nos han cambiado el tipo de contrato y solo podremos trabajar 6 meses por produccion y vacaciones al año, con un poco de suerte podremos seguir trabajando para cubrir alguna baja, en definitiva somos casi 1000 compañeros con hijos, hipotecas y necesidades que estamos afectados por esta situacion, y no la podemos consentir, las contrataciones actualmente estan paradas y cada vez mas gente en la calle.