SCAM para Las Condes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

¿Sabes qué es el SCAM? Es el sistema de certificación ambiental municipal entregado por el @mmachile
Esto es voluntario y busca que la comuna incluya en sus áreas de trabajo el a) reciclaje, ahorro energético e hídrico en sus oficinas. b) capacitación a todas y todos los funcionarios en diversas temáticas ambientales c) desarrollo de instrumentos que fomenten la participación de les vecines en la gestión ambiental y d) la implementación de líneas de trabajo que la misma comunidad prioriza.

Cómo pueden leer la participación es clave, por ello el SCAM incluye el CAC, es decir, un comité ambiental comunal, conformados por vencinas y vecinos.
Hace tiempo he tratado de reunirme con @lavinjoaquin sin éxito. Por ello espero que con su ayuda podamos hacer presión por las redes sociales y exigir que @muni_lascondes se integre al SCAM. ¡Es urgente! ✊
Somos una de las comunas con mayores ingresos y, a mayor $ mayor generación de residuos (y de hábitos poco amigables con el medio ambiente y seres vivos). Comunas vecinas ya están en el SCAM como @providencia_activa y @penalolen.masverde con gran éxito y quién sabe, quizás podemos unir fuerzas y trabajar en conjunto para lograr proyectos inéditos y con un gran impacto.
En fin, soñar es gratis y este es sólo el primer paso.
Insisto, es voluntario, pero con la presión de la ciudadanía podrán entender que la comunidad está demandando que entremos al sistema.