Reforma Plaza Doctor Laguna eliminando la zona canina

Reforma Plaza Doctor Laguna eliminando la zona canina

Creada
2 de octubre de 2020
Dirigida a
Vecinos Retiro Norte y Junta Municipal Retiro
Firmas: 118Próximo objetivo: 200
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por F. J​.​M.

Dadas las reducidas dimensiones de la plaza, es imposible compatibilizar unas dotaciones mínimas necesarias para la población infantil y, al mismo tiempo, para los animales de compañía. Ante esta realidad, consideramos que se debe dar prioridad a las zonas infantiles, como demuestra la alta demanda actual de estos espacios en el barrio. Los principales motivos son los siguientes:    

-          Debido a que en la necesaria reforma de la plaza no es posible darle un tamaño adecuado al área canina por el reducido tamaño de la plaza, lo adecuado es eliminarla y poner en su lugar una zona infantil tal y como aprobaron todos los grupos políticos el pasado 9 de mayo de 2017 y bajo la proposición 2017/0413943.

-          Proporcionar un espacio suficiente a las zonas infantiles conlleva que estas queden demasiado próximas a las reservadas para los animales de compañía.

-          La inevitable proximidad entre la zona canina y las áreas infantiles genera un manifiesto problema de salubridad (olores, suciedad…).

Apoyar ahora
Firmas: 118Próximo objetivo: 200
Apoyar ahora