Petición cerrada

Por una eficaz y eficiente recogida selectiva de residuos en Altea (Alicante)

Esta petición ha conseguido 158 firmas


El Ayuntamiento de Altea ha llevado a cabo cambios en el servicio de recogida de basuras que perjudican el bienestar comunitario y no resuelven eficazmente el objetivo de incrementar la recogida selectiva de residuos generados en el municipio. Y lo ha hecho sin una previa y obligada campaña de participación ciudadana para escuchar las diversas y singulares problemáticas de cada uno de los sectores o urbanizaciones.

Concretamente, en la Urb. Tossal del Molar se ha suprimido el sistema de recogida puerta a puerta y se ha sustituido por el de recogida mediante contenedores, contribuyendo así a incrementar la suciedad y malos olores y la consolidación de vertederos incontrolados de basuras.

Además, nos consta que en muchas de las partidas y urbanizaciones que ya contaban con contenedores se han suprimido varios puntos de recogida, así como la frecuencia operativa, lo que sin duda está planteando serias dificultades para las personas con movilidad reducida o que no disponen de los medios de transporte adecuados. 

Por ello desde nuestra Asociación Vecinal exigimos que por parte del Ayuntamiento de Altea se replantee el actual modelo de gestión municipal de recogida de basuras, de manera que resulte compatible el aumento selectivo de los residuos con las singularidades de cada sector y colectivo ciudadano. En concreto, respecto de la Urb. Tossal del Molar exigimos el retorno al sistema de recogida selectiva puerta a puerta, permitiendo así la selección en origen de los residuos y la consiguiente desaparición de los contenedores de basuras que degradan la imagen del espacio público en numerosas zonas de nuestro municipio.



Hoy: Asociación de Vecinos cuenta con tu ayuda

Asociación de Vecinos Urb. Tossal del Molar de Altea (Alicante) necesita tu ayuda con esta petición «Vecinos de la Urb. Tossal del Molar y ciudadanos Altea: Recogida selectiva basura en Altea (Alicante)». Únete a Asociación de Vecinos y 157 personas que ya han firmado.