Vecinos de Canjáyar sin gota de agua en sus hogares

Vecinos de Canjáyar sin gota de agua en sus hogares
Por qué es importante esta petición
La intencionalidad del documento es la de reclamar por escrito los numerosos cortes de agua diarios y bajadas de presión constante que sufrimos los vecinos de Canjáyar. Además de denunciar la falta de control y la mala administración.
Todos los días, los vecinos de Canjáyar sufrimos la pérdida de suministro de agua potable cada día de verano desde hace ya tanto tiempo que somos incapaces de determinar una fecha. Con el paso de los años, se está viendo incrementada la fecha en la que comienzan a producirse los cortes de agua o bajada tan drástica de presión que impide usar el agua potable, este año se ha iniciado en mayo.
La realidad que padecemos los vecinos de Canjáyar es que para solventar el verano y las olas de calor no podemos abrir el grifo de nuestras casas para refrescarnos. Al mismo tiempo, nuestro pueblo es un municipio centrado en el sector agrícola y ganadero, y tras una jornada dura de trabajo no pueden darse una ducha.
Lo mismo ocurre con el sector servicios, bares y comercios del municipio ven como su negocio se ve afectado por los numerosos cortes de agua, impidiendo así, en muchos de los casos no poder abrir los negocios, o arriesgarse a la apertura sin poder dar al cliente un buen servicio.
“Hace tanto tiempo que tenemos este problema que es imposible acordarse cuando se inició”. No podemos seguir llegando a nuestras casas después de un largo día de trabajo y luego no poder asearnos o hacer uso del baño. Los vecinos estamos cansados de tener que buscar nuestras propias soluciones, comprar agua embotellada, llenar diariamente cubos y garrafas por no saber que sucederá a lo largo del día.
Este año, no se pueden achacar los cortes a la falta de agua, ya que durante el invierno se han recogido muchos litros por las lluvias, la mina de Nieles está llena, al igual que los depósitos municipales, por lo que las reservas darán para abastecer a todo el municipio sin contratiempos. Sin embargo, el sistema que tiene este pueblo para administrar el agua es tan antiguo que el tiempo a acabado por evidenciar que es ineficaz (red insuficiente, mal distribuida, averías, atranques, etc.).
Queda claramente demostrado que los litros de agua que salen de los depósitos municipales no llegan y no son consumidos por la población. Hay una estimación que indica, que si los vecinos consumiésemos toda el agua que sale de los depósitos, cada habitante de Canjáyar estaría consumiendo 750 litros por habitante y día. Hay un estudio que indica que poblaciones como Sevilla, Madrid o Barcelona consumen por habitante 120 litros diarios. Existe claramente un problema y queremos que el ayuntamiento de Canjayar comience a tomar medidas para solucionarlo.
Estas de acuerdo, firma aquí.