#VonSinComisión

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

EN AMENAZA A LOS DERECHOS DE VECINOS/AS Y DAMNIFICADOS/AS DEL SISMO; COLECTIVO AMPLIO DE LA SOCIEDAD CIVIL EXIGE REVISIÓN AL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El nombramiento del Dip. Christian Damián Von Roehrich de la Isla como vicepresidente de la comisión de Reconstrucción, vicepresidente de la comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México e integrante de la Comisión Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, es un grave retroceso para los/las damnificados/as del sismo del 19 de septiembre de 2017, habitantes de la Alcaldía de Benito Juárez y la Ciudad de México en general.

Los/as vecinos/as de la Alcaldía de Benito Juárez (abajo firmantes), externamos nuestra preocupación ante la reciente asignación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México del Diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Christian Damián Von Roehrich a las comisiones anteriormente descritas.

Solicitamos de manera urgente se corrija esta asignación por los siguientes motivos:

1. El sismo del 19 de septiembre de 2017 provocó el colapso inmediato de 11 edificios (mayor cantidad en una delegación) en la demarcación Benito Juárez, incluyendo Zapata 56 y Bretaña 90 con menos de dos años de construcción. El 17% de los edificios dañados o colapsados en esta demarcación eran nuevos o de reciente reconstrucción y más de 2 mil personas fueron damnificadas sin recibir los apoyos suficientes. Esto ocurrió durante la administración del Dip. Von Roehrich.

2. El 25 de abril de 2018 se dio a conocer que la juez 14 de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Adriana Ivette Morales, ordenó al Ministerio Público realizar las investigaciones necesarias para fincar responsabilidad y ejercer acción penal, por el presunto delito de fraude, contra el exdelegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, y siete funcionarios más por el derrumbe del edificio en Emiliano Zapata 56, colonia Portales Sur, donde 18 personas quedaron damnificadas y dos más murieron.

3. Los/as habitantes de Benito Juárez hemos padecido la incompetencia del Dip. Von Roehrich en la provisión de servicios urbanos, seguridad pública, atención ciudadana. Adicionalmente, nuestra calidad de vida se ha visto deteriorada, en gran medida por los grandes y opacos negocios inmobiliarios que ha promovido el Dip. Von Roehrich bajo el amparo del poder público.
El acuerdo de integración de comisiones aprobado por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, es un riesgo sin precedentes para los/las damnificados/as del sismo del 19 de septiembre de 2017, habitantes de la Alcaldía de Benito Juárez y la Ciudad de México en general.

Hoy: Paola cuenta con tu ayuda

Paola Parrilla necesita tu ayuda con esta petición «Vecinos de Benito Juárez y CdMX: #VonSinComisión». Súmate a Paola y 577 persona que han firmado hoy.