APOYO AL PROYECTO DE LEY DE REPARACION HISTORICA A BALSA LAS PERLAS, EL CUY, RN, ARGENTINA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

.

EL DIA  07 DE MAYO DE 2020 EL LEGISLADOR MARCELO MANGO PRESENTÓ EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL DE RIO NEGRO EL PROYECTO DE LEY DE CREACION DEL PLAN DE REPARACION HISTORICA DE BALSA LAS PERLAS (Proyecto Ley Nº 218/2020) QUE LE PERMITA SALIR DEL ABANDONO A QUE LE HA SOMETIDO EL ESTADO DE RIO NEGRO DESDE YA MAS DE 33 AÑOS,

ESTE PROYECTO TIENE POR OBJETIVO DAR CALIDAD DE VIDA, DIGNIDAD E IGUALDAD A LOS VECINOS DE BALSA LAS PERLAS CON RESPECTO AL RESTO DE LOS HABITANTES DE RIO NEGRO.

ES UN JUSTO RECLAMO LEGALMENTE AMPARADO TANTO  EN LA CONSTITUCION NACIONAL COMO EN LA PROVINCIAL POR CUANTO ES DEBER DE LA NACION Y LAS PROVINCIAS PROMOVER Y GARANTIZAR EL BIENESTAR GENERAL DE SU POBLACION DE MODO TAL QUE LES POSIBILITE TANTO EL DESARROLLO PERSONAL COMO EL COLECTIVO.

EN BALSA LAS PERLAS ES ESTE ES UN DEBER DE FUNCIONARIO PUBLICO AUN NO CUMPLIDO DESDE 1987.

BALSA LAS PERLAS ES UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, QUE PERTENECE AL DEPARTAMENTO DE EL CUY, QUE HOY CUENTA CON UNOS 20.000 HABITANTES QUE VIVIMOS EN UNOS 3800 HOGARES DISTRIBUIDOS EN 14 BARRIOS, Y SUFRIMOS EL ABANDONO DEL ESTADO DE RIO NEGRO DESDE YA MAS DE 33 AÑOS.

NO CONTAMOS CON LOS SERVICIOS BASICOS ESENCIALES, DE LUZ, AGUA POTABLE CERTIFICADA, GAS NATURAL DE RED, LA ESCUELA  SECUNDARIA ESRN 124 NO TIENE EDIFICIO PROPIO Y LOS ALUMNOS CURSAN EN HORARIO NOCTURNO EN EDIFICIO PRESTADO, SIENDO MENORES DE EDAD VUELVEN A SUS CASAS A LAS 12 DE LA NOCHE POR CALLES SIN ALUMBRADO PUBLICO, PARA IR A CIPOLLETTI USAMOS EL SERVICIO DE TRANSPORTE QUE  LO BRINDA LA VECINA PROVINCIA DE NEUQUEN CON UNIDADES VIEJAS EN MAL ESTADO CON FRECUENCIA  DE UN VEHICULO CADA HORA, TODAS NUESTRAS CALLES SON DE TIERRA CON UN CAMION REGADOR CON RECORRIDO INSUFICIENTE Y NOS TAPA LA TIERRA EN SUSPENSION, TODAVIA NO PODEMOS CONTAR CON ESCRITURAS DE NUESTROS TERRENOS POR NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES.Y TAMPOCO  TENEMOS  UN HOSPITAL PROPIO, SOLO UNA SALITA SIN ATENCION LAS 24 HORAS, SIN LABORATORIO, SIN FARMACIA PROPIA, SIN RAYOS X, SIN ECOGRAFO, SIN AMBULANCIA BIEN EQUIPADA PARA URGENCIAS VITALES, CUANDO LOCALIDADES DE MENOR TAMAÑO COMO SAN ANTONIO OESTE  CUENTAN CON UN  HOSPITAL CON 53 CAMAS PARA INTERNACION Y TOTAL EQUIPAMIENTO.

ASÍ SUFRIENDO TAMBIEN LA DENOMINACION PEYORATIVA DE PARAJE, LLEVAMOS AÑOS RECLAMANDO QUE SE INVIERTA EN BALSA LAS PERLAS, PERO EL ESTADO PROVINCIAL NO INVIERTE, HA DECIDIDO EN TODOS ESTOS AÑOS NO INVERTIR PORQUE NOS CONSIDERAN UN PARAJE POSTERGANDO NUESTRO PROGRESO.

AQUÍ SE HA MUERTO GENTE ESPERANDO DISFRUTAR LOS SERVICIOS PUBLICOS Y TENER BUENA ATENCION MEDICA.

Y LO PEOR ES QUE SIGUE LLEGANDO GENTE A VIVIR DISTRIMINACION, Y ABANDONO DEL ESTADO PROVINCIAL Y MUNICIPAL.

NECESITAMOS QUE SE APRUEBE ESTA LEY PROVINCIAL PARA QUE EL ESTADO PROVINCIAL REPARE ESTA HISTORICA DEUDA MATERIAL, SOCIAL Y HUMANA CON LOS VECINOS DE BALSA LAS PERLAS.

LO RECLAMAMOS POR NOSOTROS  Y  FUNDAMENTALMENTE PARA QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS PUEDAN VIVIR CON DIGNIDAD EN UN FUTURO PROSPERO.

NECESITAMOS QUE NUESTRA IGUALDAD DE DERECHOS SE CONCRETE EN  IGUALDAD DE CALIDAD DE VIDA,

Y ASI SOLO SE PODRÁ TERMINAR CON LA DISCRIMINACION, CON EL ABANDONO DEL ESTADO RIONEGRINO.

POR ESO NECESITAMOS POR RAZONES HUMANITARIAS Y DE JUSTICIA QUE ACOMPAÑEN CON SU FIRMA ESTE PETITORIO.

ANTE EL SILENCIO DE LAS AUTORIDADES ESPERAMOS CONTAR CON LA FIRMA DE TODOS LOS QUE CREEN QUE SE PUEDE VIVIR EN UN MUNDO MEJOR, DONDE  LA EQUIDAD Y EL BIENESTAR COMUN SEAN REALIDAD.