Apoyo Funeraria Estupiñán en Güímar

VECINOS y
Firmas: 1301Próximo objetivo: 1500
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Alguien dijo en una ocasión que a veces el silencio es la mejor manera de hacer saber que te intentan hacer daño.

Pero ya no puedo continuar más en silencio. Tengo que contar, necesito contar lo que está ocurriendo y la injusticia y el atropello que se están cometiendo.

Por todos es conocida la Funeraria Estupiñan, la funeraria de siempre de Güímar, que durante muchos años lleva prestando los servicios funerarios en nuestro municipio a los güimareros y güimareras que han perdido a sus seres queridos y han querido honrar su memoria velándolos a su partida antes de darles sepultura o proceder a la cremación y dignificar así, por última vez, lo que ha sido su vida junto a ellos.

Funeraria Estupiñan que, para prestar dicho servicio a los güimareros y güimareras, ha contado siempre con el acceso a los lugares de velatorio sitos en las criptas municipales de los barrios de Fátima y El Escobonal, así como en la cripta, propiedad de la Iglesia Católica, en la zona centro de San Pedro.

Muchos conocían a mi difunto esposo, Miguel. Juntos regentamos durante muchos años la Funeraria Estupiñán, quedándome yo al frente de la misma tras su fallecimiento y de la cual vivimos varias familias.

Siendo ello así, recientemente, en la antigua cripta de la zona centro de San Pedro ha comenzado a funcionar un tanatorio cuya gestión ha sido cedida por el Obispado a la Funeraria Acentejo, con domicilio en el norte de la isla. Pues bien, los gestores del nuevo tanatorio de San Pedro han VETADO, PROHIBIDO, IMPEDIDO el acceso a las salas de velatorio del mismo a la Funeraria Estupiñan; se niega la prestación del servicio de tanatorio a la Funeraria Estupiñan, con lo cual los seres queridos de los difuntos que confien a la Funeraria Estupiñan la prestación del servicio funerario no pueden velar a sus difuntos en la zona centro de San Pedro, aunque sea ése el lugar elegido por los mismos para ello.

¿Motivo? Pues, sencillamente, que FUNERARIA ESTUPIÑÁN NO ESTÁ EN VENTA. Funeraria Acentejo quiere comprar la Funeraria Estupiñán, pero ésta no está en venta y como represalia se niega a la Funeraria Estupiñán el acceder al servicio de tanatorio en la zona centro de San Pedro.

Funeraria Acentejo hace un uso abusivo de su dominio y atenta contra la libre competencia buscando hacer daño para que la Funeraria Estupiñán le sea vendida, no dudando en ningún momento hacernos daño, hacer daño a los güimareros y güimareras y a una parte de la historia de Güímar.

Un ejemplo más del grande y poderoso intentando pisotear al débil, pero esta vez el débil no va a hincar la rodilla y va a luchar por seguir adelante revelándose contra esta injusticia.

Quería, necesitaba, gritarlo, contarlo, denunciarlo.

CORY

Firmas: 1301Próximo objetivo: 1500