Comité de Familias Latinoamericanas y Líderes Comunitarios por el Èxito de los Estudiantes

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
LATIN AMERICAN FAMILIES AND COMMUNITY LEADERS’ COMMITTEE started this petition to Vancouver School Board

(Por favor tenga en cuenta que no estamos solicitando una donación monetaria, las donaciones que solicita change.org no van al Comité Latinoamericano de Jóvenes, van al sitio web change.org)

El comité de familias latinoamericanas y líderes comunitarios por el éxito de los estudiantes ELL latinoamericanos del VSB desea que el Vancouver School Board aborde y trabaje para encontrar una mejor manera de apoyar a los estudiantes ELL latinoamericanos.

La mayoría de los estudiantes ELL 1 que ingresan a las escuelas secundarias, incluso desde el octavo grado, están en desventaja. Toma demasiado tiempo entrar a las clases regulares y estos estudiantes se quedan atrás en otras áreas académicas y muchos de estos estudiantes no logran graduarse.

Los desafíos que enfrentan actualmente los estudiantes latinoamericanos de secundaria en ELL son:

• El programa ELL toma demasiado tiempo para que los estudiantes logren dominar el idioma.

• Parece que los estudiantes de ELL nivel 1 tienen dificultades para graduarse.

• Permanecer en ELL durante 4 o 5 años tiene un impacto negativo en el éxito académico de los estudiantes.

• Los estudiantes ELL a menudo se atrasan en sus cursos académicos ya que el contenido ELL es a menudo demasiado básico.

• Los estudiantes a menudo se sienten aislados mientras asisten a programas de ELL.

• Parece que no hay estructura o consistencia en la forma en que se imparten los cursos de ELL.

• No se requiere que los maestros ELL tengan una especialización en ELL.

Actualmente, los programas de ELL del VSB podrían denominarse discriminatorios porque en lugar de enriquecer las vidas de los estudiantes ELL recién llegados, están debilitando y limitando las oportunidades académicas de estos estudiantes. Estos estudiantes y sus padres no tienen voz. Confían en que el sistema educativo de Canadá es justo, pero 4 o 5 años de ELL es inaceptable.

En estos momentos, los programas ELL no están estandarizados. Esto significa que cada maestro enseña ELL de manera diferente y con diferentes materiales. No existe un método estandarizado ni libros de texto, por lo que los estudiantes se refieren a sí mismos como "afortunados" o "desafortunados" según la escuela en la que se encuentren o el maestro que les toque. Si tienen "suerte", progresarán más rápido. Los maestros de ELL no necesitan tener una especialización de ELL para enseñar ELL, y los estudiantes de ELL pueden sufrir esta falta de experiencia.

El ritmo de la instrucción ELL se percibe como demasiado lento y los estudiantes a menudo expresan aburrimiento y pierden interés en su educación. Puede tomar hasta 4 años para que un estudiante ELL pueda tener acceso a cursos académicos regulares. En esos 4 años, se habrán retrasado no solo en inglés, sino también en ciencias, sociales y matemáticas. La autoestima de los estudiantes también se verá afectada y probablemente afectará a estos estudiantes más allá de la educación post-secundaria. Como resultado de esto, algunos estudiantes eligen abandonar y no terminar la escuela en Educación para Adultos.

Los estudiantes ELL enfrentan una segregación silenciosa en las escuelas, ya que muchos de ellos expresan su emoción por estar en la escuela secundaria cuando llegan por primera vez, pero muy pronto comienzan a sentirse aislados. Los estudiantes de ELL no pueden tomar muchas clases con estudiantes de su mismo grado, sino que se les coloca en un aula de ELL de varios grados. Muchos de ellos no participan en eventos escolares y, a veces, ni siquiera se sienten cómodos yendo a su baile de graduación porque carecen de sentido de pertenencia. Solo cuando estos estudiantes adquieren el idioma suficiente para poder asistir a clases regulares, pueden comenzar el proceso de integración en la cultura canadiense y muchos de ellos se rinden y abandonan sus estudios antes de alcanzar ese nivel.

Se necesita un cambio:

Necesitamos solucionar este problema y hacer que el éxito académico de estos estudiantes sea una prioridad. Algo debe cambiar. Los estudiantes de ELL necesitan que maestros especializados en ELL les enseñen inglés con un plan de estudios académicos claro. Debe ser un programa intensivo y activo, como los programas que se ofrecen en las escuelas de idiomas privadas. Esto se puede hacer como un proyecto piloto en una de las escuelas de Vancouver. De esta manera, los estudiantes pueden aprender el idioma más rápido y también aumentarán sus posibilidades de completar sus requisitos de graduación.

-Nos gustaría ver un informe sobre las tasas de graduación de Dogwood para todos los estudiantes de secundaria desglosado por país de origen, idioma usado en el hogar y por escuela (escuelas secundarias y educación para adultos) durante los últimos 5 años. También nos gustaría ver este informe anualmente.

-Nos gustaría que VSB creara una encuesta para los estudiantes ELL y sus padres para ver cuánto tiempo les toma a los estudiantes salir de ELL; para averiguar si los estudiantes ELL están experimentando aislamiento, falta de autoestima y depresión debido al tiempo que tienen que permanecer en ELL; así como cualquier otra pregunta que pueda arrojar luz sobre cómo ELL está impactando el aprendizaje académico de los estudiantes y su sentido de bienestar.

-Nos gustaría que VSB contratara un comité de expertos en adquisición de idiomas para revisar los programas actuales de ELL que se enseñan en VSB y hacer recomendaciones (alineadas con el nuevo plan de estudios de BC) para que los estudiantes puedan integrarse más rápido en las aulas regulares.

0 have signed. Let’s get to 100!