Petition Closed

Hospital Público Veterinario: Exijamos la Ley 7280!!!

La Ley 7280 sancionada el año pasado y presentado por el Ing. Hugo Domínguez, conto con el apoyo de varias Asociaciones Protectoras, entre ellas APACH, Fundación Pequeñas Huellitas, Equipo Todos con Furi y MAPA Chaco; en el cual prevé la creación de dos Centros de Atención Veterinaria (CAV), en las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, y un Centro Móvil – Ambulante de Atención Veterinaria (CMAV), dependientes del Ministerio de Salud, que actuarán como hospitales de animales.

Necesitamos darle un marco legal para atender esta problemática para beneficio de la ciudadanía y de los animales y propender a una convivencia armónica sin riesgos sanitarios para ambos. Esto es parte de un todo que abarcará una campaña masiva de concientización y sensibilización, porque es necesario que la sociedad comprenda la importancia de la adopción de animales domésticos callejeros y tenencia responsable, control demográfico y sanidad animal.

La ley sancionada estipula la creación de programas masivos y gratuitos, de vacunación, desparasitado y atención integral, a través de los CAV y CMAV. Cada acción deberá ser acompañada por vecinos integrantes de Organizaciones No Gubernamentales y Sociales vinculadas a la temática, quienes también contribuirán con campañas de Concientización y Sensibilización, diseñadas por los organismos.

Gracias por tu apoyo!

This petition was delivered to:
  • Gobernador en Funciones de la Provincia del Chaco
    Dr. Juan Carclos Bacileff Ivanoff

Hospital Veterinario Publico y Gratuito en el Chaco started this petition with a single signature, and now has 202 supporters. Start a petition today to change something you care about.