Petition Closed

La Ley 7280 sancionada el año pasado y presentado por el Ing. Hugo Domínguez, conto con el apoyo de varias Asociaciones Protectoras, entre ellas APACH, Fundación Pequeñas Huellitas, Equipo Todos con Furi y MAPA Chaco; en el cual prevé la creación de dos Centros de Atención Veterinaria (CAV), en las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, y un Centro Móvil – Ambulante de Atención Veterinaria (CMAV), dependientes del Ministerio de Salud, que actuarán como hospitales de animales.

Necesitamos darle un marco legal para atender esta problemática para beneficio de la ciudadanía y de los animales y propender a una convivencia armónica sin riesgos sanitarios para ambos. Esto es parte de un todo que abarcará una campaña masiva de concientización y sensibilización, porque es necesario que la sociedad comprenda la importancia de la adopción de animales domésticos callejeros y tenencia responsable, control demográfico y sanidad animal.

La ley sancionada estipula la creación de programas masivos y gratuitos, de vacunación, desparasitado y atención integral, a través de los CAV y CMAV. Cada acción deberá ser acompañada por vecinos integrantes de Organizaciones No Gubernamentales y Sociales vinculadas a la temática, quienes también contribuirán con campañas de Concientización y Sensibilización, diseñadas por los organismos.

Gracias por tu apoyo!

Letter to
Gobernador en Funciones de la Provincia del Chaco Dr. Juan Carclos Bacileff Ivanoff
Estimado Gobernador de la Provincia del Chaco

Por medio del Presente "Exigimos que se reglamente la Ley 7280", sancionado en agosto del año pasado, porque contempla la atención de una problemática “grave”, que incluye agresiones, peligros para la salud y accidentes en la población, ante el volumen de animales que deambulan por los espacios públicos.

Por eso solicitamos que por su intermedio se ponga en funcionamiento la ley, en el cual prevé la creación de dos Centros de Atención Veterinaria (CAV), en las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, y un Centro Móvil – Ambulante de Atención Veterinaria (CMAV), dependientes del Ministerio de Salud, que actuarán como hospitales de animales. Y que además prevé celebrar convenios con Facultades, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, que tengan por objeto principal la sanidad y protección de animales.

Usted, que tiene la capacidad de decisión sobre la Provincia el Chaco, pueden cambiar esto, porque a diario vemos animales sueltos en la calle, como perros, gatos o bien caballos usados en carros que sufren problemas de salud a la vista, y no podemos permitir que estos siga sucediendo porque podría generar que cualquier patología se extienda a los ciudadanos”. La ley contempla a veterinarios matriculados son los que coordinarán las acciones para realizar la atención sanitaria.

Es el momento justo de hacerlo!
Muchas gracias,