Una Oportunidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde la primera vez que se observó un caso de arreglo de partidas, Valve anunció que cualquier equipo que cometiera esta violación a las normas que ellos mismos establecieron iba a tener como consecuencia un ban permanente para los jugadores para que no puedan jugar más en estos eventos. Esto se fijó en las reglas de torneos tiempo después pero con el pasar de los años han dejado en letras pequeñas esto y no han hecho anuncios de advertencia sobre ello, hubiese sido genial que durante los torneos las pantallas de carga del juego tuviesen un mensaje como el siguiente: "Los arreglos de partidas reciben sanciones permanentes por la organización", quizá con una advertencia permanente se hubiese tenido en cuenta con mucha importancia lo que implicaba arreglar una partida.

La regla que establecieron es aceptable y ayuda a dar una lección a los equipos que han cometido esta infracción, sin embargo, Valve no ha dado reconocimiento a los equipos que duramente hayan trabajado para mejorar la comunidad dotera en latinoamerica, mas que nada el juego DOTA (dota1) se hizo popular en nuestro país desde hace muchos más años, y luego entró DOTA2 el cual en un principio no tuvo mucha aceptación hasta que algunos equipos empezaron a trabajar en él, participando en las clasificatorias y torneos hicieron que la comunidad de DOTA1 pueda migrar a DOTA2 todos estos años.

Situación Actual:

El equipo Peruano ex Elite Wolves y el equipo Unknown que participaron en el Match Fixing está conformado por jóvenes quienes en algún momento pensaron que podrían ganar algo cometiendo este delito, sin embargo esto lo cometen debido a la necesidad y falta de apoyo de la comunidad, donde no hay una organización que les pague por lo que hacen, algunos jugadores profesionales y otros no conocidos dejaron de participar en torneos para dedicarse a cosas mas productivas dejando sus sueños de lado.

Smash: Jugador proveniente de Tacna - Perú, En su mejor momento supo que su carrera en la universidad le quitaba mucho tiempo y decidió abandonar a su familia y estudios por seguir sus sueños, lejos del apoyo de sus padres y sponsors, algunas veces ha contado en sus transmisiones que dormía en los peores lugares y a pocas veces comía, los torneos locales no pagaban y pese a todo eso ha seguido con sus sueños.

VanN: Un jugador proveniente de la región remota de Puno, lugar de clima frío y con pocos recursos de conectividad y competencia dejó su provincia natal para cumplir sus sueños con estos equipos, uniéndose así a Elite Wolves y consiguiendo así algunas grandes jugadas amadas por la comunidad.

A fin de mantener una solidez en la comunidad y una euforia por este juegos, se les sugiere a la organización permitir a estos equipos jugar una sola vez más, para que puedan redimir sus errores y proseguir con todos sus sueños y proyectos que una vez tuvieron, pese a la sanción que Valve ha emitido ellos aún han mantenido sus esperanzas jugando torneos en los cuales si se les permitía jugar,pero los nuevos cambios de valve les disminuyen las posibilidades de seguir participando en estos torneos.

Es obvio que la necesidad y el deseo de tener algo con lo que mantenerse jugando lo llevó a esta fatal decisión, pero si Valve hubiese creado pequeños torneos como las Minors actuales ellos ni hubiesen pasado por esta situación.

Si bien la escena peruana de Dota 2 no llega a los ojos del extranjero, durante el TI y la participación del equipo peruano Infamous pudieron ver que más de 30 mil personas estuvieron atentos a este torneo, solo valve sabe cuantos peruanos juegan aquí y se puede calcular un promedio de que tan grande es la escena en Sudamerica.

Por lo tanto el pedido es brindarles una oportunidad y hacer un anuncio importante sobre esto, que todos los equipos sancionados tienen una sola y última oportunidad para participar en sus eventos, que serán mas rigurosos en la investigación de estos y en los detalles expliquen los motivos por los cuales han tomado esta decisión tomando en cuenta lo expuesto en esta publicación.

Hoy: DOTA 2 cuenta con tu ayuda

DOTA 2 PERÚ necesita tu ayuda con esta petición «Valve Corporation: Una Oportunidad». Únete a DOTA 2 y 10 personas que ya han firmado.